Otra receta rápida, y perfecta para dejarla preparada con unas horas de antelación, irte a la playa o la piscina, o echarte la siesta, y tenerla lista en un minuto. Porque está mucho mejor reposada, y recién sacada del frigo, directamente.
Esta ensaladilla solo necesita que cuezas un par de filetes de pescado blanco (el que tengas a mano, fresco, congelado, del tipo que sea) si tienes unas gambitas también se las puedes añadir, y unas patatas. Yo cuezo las patatas, cortadas y con sal, y cuando les faltan unos minutos, añado el pescado y dejo que se termine de cocinar. Escúrrelo todo bien, deja enfriar y desmiga con un tenedor, y mezcla. Añade mayonesa y sigue mezclando hasta conseguir una pasta. Lleva al frigo en un bol tapado hasta el momento de servir, sobre pan tostado.
Con esta base, igual que con la ensaladilla, le puedes añadir lo que te apetezca/tengas dando vueltas por la nevera sin saber muy bien cómo gastarlo: léase unas aceitunas, algo de atún, o anchoas, o encurtidos, o zanahorias, o lechuga o tomate. O todo lo anterior.
Según el tiempo y las ganas que tengas, tendrás tu propia versión, porque con esta base de pescado y patata haces una ensaladilla de verano de chuparse los dedos.
Un par de estas tostadas con tu pan preferido con una ensalada y cena solucionada. ¿Te apuntas?
Publicar un comentario