Hoy la verdura es la protagonista. Adoro las alcachofas, es una de mis verduras favoritas, que me apetece siempre y de todas las maneras, pero hasta ahora no las había probado así de sencillas, sin saltear o freír, simplemente con una vinagreta. Una receta absolutamente recomendable para los amantes de esta verdura porque su sabor se aprecia a la perfección así. Un aperitivo perfecto, o un primer plato ligero en cualquier momento del año. Con alcachofas frescas en temporada (noviembre a marzo) o en conserva (de calidad) el resto del año, no puede ser más limpio, y más sabroso.
Alcahofas en vinagreta
Ingredientes
12 alcachofas
3 cucharadas soperas de vinagre
9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado al gusto
1 limón
Agua
Sal
Preparación
Quita el tallo de las alcachofas y retira las hojas externas duras. Córtalas en dos a lo largo y frota con el medio limón para que no se oxiden. Pon en un bol grande con agua fría y el zumo del otro medio limón.
Pon agua abundante con sal en una cazuela y lleva a hervir. Añade las alcachofas, y cuando vuelva a hervir, reduce el fuego y cubre la cazuela con la tapa. Deja que cuezan hasta que estén tiernas; unos 25 minutos, más o menos. Comrpueba si están cocidas y escúrrelas bien, quitándoles toda el agua. Yo las dejo sobre papel de cocina para que terminen de soltar el agua, porque si no están bien secas aguarán la vinagreta.
Prepara la vinagreta en un bol amplio. Disuelve la sal en el vinagre y añade luego el aceite. Mezcla bien para emulsionar.
Pon las alcachofas en la fuente donde las vayas a servir, vierte la vinagreta por encima, y termina con el perejil. Sirve inmediatamente.
¡Preciosa foto!, enhorabuena.
ResponderEliminarbesos
Qué delicia de foto! me encanta! Besos
ResponderEliminarQue foto más bonita.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que ricas las alcachofas! y que buena idea lo de poner foto al libro de Simone Ortega, yo lo tengo jejej un poco olvidado...besos
ResponderEliminarAdoro las alcachofas! no veas que pinta tienen..
ResponderEliminarBesos
preciosa foto, no me pueden gustar más al alcachofas y con esta pintaza no te digo nada, habrá que buscar la receta de la Sra Simone.
ResponderEliminarUn abrazo
Noelia
Te hemos premiado en nuestro blog, pásate por el a recogerlo, espero que te guste, un saludo desde ¡¡Mmm qué delicia!!
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas, y mientras más al natural están mejor.
ResponderEliminarPor la foto se ven buenísimas. Enhorabuena.
ResponderEliminarquién las pillara!!! aquí no hay ni frescas ni casi en lata y muy caras...me encantan...manda unas "pacá"
ResponderEliminarhttp://inukares.blogspot.com
Una receta muy sencilla y seguro que deliciosa! Ya soy tu seguidor! Saludos de Pasta Academy.
ResponderEliminarEsta foto está para libro o revista!!! excelente fotografia, te felicito. Por cierto, estan muy buenas esas alcachofas. Un beso!!
ResponderEliminar