Personalmente, nunca me ha costado beber agua. Nunca tengo que recordarme beber, más bien al contrario. Esté donde esté, tengo una jarra, o un vaso, o una botella que me paso el día rellenando. Este final de verano me animé a darle una nota de sabor y de color al agua. Y, sobre todo, a probar con una idea sencillísima que además aporta color a la mesa, y se convierte en un centro de atención sin esfuerzo.
Lo único que has de tener en cuenta es que el agua coge sabor, así que tenlo en cuenta a la hora de combinarla con tus platos. No es exactamente una infusión, no llega a tanto, pero sí que se nota el sabor.
Estas de las fotos son dos que hice al mismo tiempo y pude fotografiar, pero realmente puedes hacer casi tantas combinaciones como quieras.
Yo preparé una de pepino y lima, que es perfecta para empezar la comida: con una ensalada, un gazpacho o similar, tanto la lima como el pepino lo que le dan es un toque refrescante al agua.
Y para seguir, o tomar a media tarde, o realmente, cuando te apetezca, esta otra lleva frambuesa y albahaca. La frambuesa le da un toque ácido, la albahaca, el perfume.
La preparación no puede ser más simple, ni el resultado más espectacular. ¿Y tú qué le pones a tu agua de verano?
Aguas de verano
Con lima y pepino
Ingredientes
1 litro de agua mineral (por aquello de que no tenga sabor propio)
1 pepino (sobrará)
1 lima
Prepación
Lavar muy bien la lima y el pepino, secar. Con una mandolina o un cortador de verduras, hacer láminas en el pepino longitudinalmente (6 u 8 bastarán, según cómo te guste de intenso de sabor). Cortar la lima en cuartos. Poner los ingredientes en una botella de cuello ancho que pueda ir al frigorífico y llenar con el agua.
Dejar en la nevera al menos 12 horas, preferiblemente 24.
Servir con abundante hielo.
Con frambuesa y albahaca
Ingredientes
1 litro de agua mineral
2 puñaditos de frambuesas (en mi caso, congeladas.)
Unas hojas de albahaca fresca.
Preparación
Lavar la albahaca, y cortar los tallos, dejando las hojas enteras. Poner las hojas de albahaca junto con las frambuesas en una botella de cuello ancho que pueda ir al frigorífico, y dejar que coja sabor (y color en este caso) entre 12 y 24 horas. Servir con hielo abundante.
Que gran idea! Habrá que probarlas! Tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias, Elena.
EliminarMe parecen impresionantes! Yo bebo mucha agua tal cual pero de esa no dejaría ni las botellas! Besos
ResponderEliminarPues aquí tienes una idea para cambiar un poco. Besitos.
EliminarLo que más me gusta es el color que dan a la mesa! Me han encantado.
ResponderEliminarLa verdad es que hacen de centro de mesa sin darte cuenta.
EliminarUna idea muy refrescante y original, además de decorativa.
ResponderEliminarLa verdad es que son muy fotogénicas.
EliminarYo también bebo mucha agua y de vez en cuando le añado unas rodajitas de limón pero habrá que probar estas dos versiones que además de vistosas tienen que estar muy buenas.
ResponderEliminarLo bueno es que puedes ir probando con los sabores que más te gusten y hacerlas muy originales. Un besito.
EliminarLa verdad es que yo solo tomo agua con limón, pero viendo estas fotos dan ganas de tomarselas todas!!
ResponderEliminarBesos.
Bueno, cuesta más pensarlo que hacerlo, y el resultado es fantástico.
EliminarUna genialidad, me encanta! bss
ResponderEliminarMe encanta que te guste. ;-)
EliminarQue buenas ideas! Además a mi si que me cuesta beber agua, de echo es algo que trae a mi médico de cabeza porque mira que me hace análisis y me advierte que si sigo así me estoy joribiando el riñón y yo erre que erre..probare estas aguas de sabores :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Hazle caso, es una orden!!! En serio, te sentirás mucho mejor, pero también tu pelo, tu piel... todo mejora mucho.
EliminarMe parece una idea fantástica, qué rico y refrescante, perfecto para los días de calor. Me encanta además cómo se ve, ¡precioso!. Un besote.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Eso es lo bueno, pero lo mejor es que solo es un minuto, pero le da un aire especial a cualquier comida.
EliminarQue idea tan original, yo cuando tengo sed prefiero agua solita y muy fresca, sin nada de sabor, pero me encanto la idea, besos
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente. Esto solo es para algunas veces, no creas.
EliminarYo las suelo preparar con frutas y las infusiono calentando el agua. Tengo que probarlo así es mucho más rápido. Bss.
ResponderEliminarComo yo lo he hecho coge menos sabor, te da menos la impresión de tomar una infusión fría, solo le aporta un punto. Un besazo, guapa.
EliminarUna idea excelente que tendré en cuenta seguro!!! Normalmente suelo prepararla sólo con lima, pero estas versiones me las apunto. Besos.
ResponderEliminarEn realidad, puedes prepararla casi con cualquier cosa.
EliminarEn casa no tengo costumbre pero si pido agua en algún bar pido que le pongan una rodaja de limón al vaso, ese toque me encanta.
ResponderEliminarUn besito
A mí también, y pensando en lo refrescante que resulta le fui añadiendo cosas y ya ves el resultado.
EliminarQue imaginación que tienes, nunca se me había ocurrido. Queda preciosos de cualquier sabor, besos.
ResponderEliminar:-)
EliminarMe ha encantado el post! diferente y divertido. Menudas fotos!! wau
ResponderEliminarGracias.
EliminarYo siempre suelo echarle rodajas de limón al agua, pero tus propuestas me han encantado. Las probaré.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya ves que todo es empezar.
Eliminares una idea genial! apetecible, colorida y preciosa..tomo nota porque ademas, quedas de lujo en comids con gente..un besotee
ResponderEliminarSi, fácil y muy vistoso,.
EliminarYo soy de las que van con su botellita de agua a todas partes porque necesito hidratar la garganta. Sin duda me quedaría con la de frambuesa y albahaca. Menuda combinación. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la idea, soy de tomar agua pero la verdad a veces no tanto, y no me disgusta el que sea sólo agua, pero también es verdad que suele cansar por la monotonía de que sabe a agua. El ponerle estos sabores me parece genial, en verdad a veces le pongo limón, pero no se me había oducrrido lo de las frambuesas, me encanta, sobre todo porque además lo tiñe de rojo.
ResponderEliminarQué aguas más apetitosas, no se me habría ocurrido nunca!
ResponderEliminarQué idea tan original! La verdad es que a mí me cuesta beber agua pero claro esto es muy diferente, el color y el sabor la hacen mucho más apetecible. Además la presentación es fantástica. Lo probaré.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo también soy buenísima para tomar agua y saborizarla, porque le da un toque de sabor y color que se agradece en la mesa. Y evitamos el uso abusivo de las bebidas gaseosas.
ResponderEliminarMe gusta mucho también con naranja, romero, manzana, lavanda... hay un sinfín de opciones.
Yo también soy de esas que bebe agua por un tubo, casi en exceso. Pero mi chico... él se bebe todo lo que tenga sabor, cocacola, zumo, refresco... eso le fascina pero el agua sola, ¡como me cuesta! Además, no me hace ninguna gracia que tome tantos refrescos azucarados, que son un veneno.
ResponderEliminarIntentaré hacerle estos caseritos, a ver si "cuela".
Besotes
delicioso, llamativo, refresquito.......en una palabra....GENIAL, las fotos hermosas, gracias por estas ideas!!!
ResponderEliminarsweetcakestoronto
besos
miri
Pero que aguas tan coloridas y seguro que exquisitas, bebería hasta sin ganas, ;))) Y las fotos que te voy a decir, es que abro la boca y tardo media hora en cerrarla, eres una fenómena, te felicito.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Me encanta la idea, creo que probaría encantada las dos, son tan apetecibles!!! Soy de las tuyas, no me cuesta nada beber agua o cocacolita...
ResponderEliminarQue bonitas fotos, me quedo embobada mirándolas y esas aguas dan ganas de beber y beber!! Una idea fantástica, eres tremenda, no se me hubiese ocurrido!!
ResponderEliminarBesitoss
Que buena idea el darse ese punto de sabor al agua! además que lindo queda ;) refrescante, original y sano, qué más se puede pedir! que tal las vacacoiones? yo acabo de regresar y ya estoy deseando volver a irme , jajajajaja, un beso guapa
ResponderEliminarpues en el trabajo bebo agua sin problema, pero en casa no, tendré que ponerme la botella así de estilosa para acordarme!
ResponderEliminarbesos
que cosa mas facil, quiza lo pruebe
ResponderEliminarQue idea tan original, me encanta beber agua, pero no se había ocurrido aromatizarla. Las fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos
Qué bonitas ftos y qué idea tan genial.
ResponderEliminarBesosssssss
Qué idea tan original y quedan preciosos!
ResponderEliminarCześć!
ResponderEliminarMe gustan tus fotos! Aquí les encanta poner sabor al agua, por ejemplo limón y menta! Mis hijos protestan, que plastas!Bss