Este mes de julio pensaba estar mucho más relajada, mucho más tranquila, pero por los motivos que sean, no hay manera. Al final, todo se complica. Jornadas de trabajo cada vez más largas, proyectos de futuro,
planes, y mil cosas que no estaban encima de la mesa cuando una pensaba en el verano como un remanso de paz y tiempo libre, de repente parecen estar apareciendo todas al mismo tiempo. Además, está haciendo un calor que hace insoportable cualquier actividad, no digamos ya cocinar o encender el horno.
De manera que quedáis avisadas: cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza, dejo de quejarme por no tener tiempo para nada y cierro el blog por vacaciones una temporada.
Pero como aunque me queje, me encanta seguir con el blog, de momento aquí va otra nueva entrada.
Este postre es uno de esos que puedes hacer cuando crees que no tienes nada para preparar un postre. Es más bien una de esas ideas que se hacen en un minuto, quedan fantásticas y te hacen sentir que tienes un postre especial en cualquier momento.
Desde que empezó a hacer este calor yo tengo en el congelador un par de yogures. Igual os suena un poco absurdo, pero es una forma de tomar un postre helado sin cargarte de calorías y azúcares (yo además, los tomo desnatados). Así que algunos días tomo un yogur de postre, pero helado.
Hace un par de días, tenía yogur en el congelador, y acababa de comprar unos melocotones deliciosos y en su punto de maduración, así que en un momento pensé en prepararlo así.
Ingredientes (aproximadamente por persona)
1 melocotón grande por persona
1 yogur helado por persona
1 cucharada sopera de azúcar (o su equivalente en el edulcorante soluble que uses)
2 cucharadas soperas de agua por persona
Unas hojas de menta
Unos granos de pimienta rosa
(Mejor hacer 2 o 3 al mismo tiempo. Sio no, es posible que necesites algo más de agua)
Preparación
Poner en un cazo el agua con el azúcar y calentar hasta disolverlo. Pelar los melocotones, quitar los huesos y cortar en gajos de tamaño similar. Poner en el cazo con el azúcar y el agua y mantenerlo a fuego lento unos 5 minutos, para que absorba el almíbar. Dejar templar unos minutos.
Poner el yogur helado en un bol, cubrir con los melocotones y añadir unas hojas de menta y unos granos de pimienta rosa al servir.
Una combinación buenisima!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
¡Di que si guapa, vengan unas vacaciones, que son bien merecidas!. Este postre me encanta por dos razones fundamentales: rápido y fresco, ¡perfecto para el momento!. Yo le meto muchas horas a la cocina pero en en verano trato de hacer cosas fáciles y rápidas para aprovechar las horas de sol (mi solete) y hacer vida al aire libre. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué delicia de postre! Sano sanísimo y además muy fácil, y la combinación de melocotón y yogurt es de mis favoritas así que no puedo decir más :D
ResponderEliminarUn beso!
Tuviste una idea genial. Yo también tengo yogures en el congelador así que creo que voy a probar. Besos.
ResponderEliminarJo qué buenos! Me cuesta comer la fruta su que se que hay que hacerlo...pero de esta manera me la comería encantada!
ResponderEliminarVoy a probar ésto y los de los yogures helados, sí!
ResponderEliminarMuy apetecible...
Besos,
Aurélie
Menuda idea me has dado!!!
ResponderEliminarCongelaré yogures! y desnatados, claro ;)
Yo cierro el 6 de agosto y no vuelvo hasta el 11 de septiembre, y te juro que no pienso despegarme del niño ni un segundo ni estar en casa más de lo necesario!
Isabel!!! please alguna de vez en cuando lánzala, no nos dejes huérfan@s, jejej, bsss
Eliminarno se permiten vacaciones en los blogs!!!! jejejje, menudo aburrimiento, super idea, yo tengo uno invertido para desayunar en invierno, con piña, jejejej, aquí pega más este, seguimos a 14º !!!!!debimos de matar a alguien y no nos enteramos!!!!!!!!!!!! qué desesperaciónnnnnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminarCombinar el yogur con la fruta es una buena idea, colorida y refrescante.
ResponderEliminarBesos.
A mi este verano me está pasando como a ti, pensé que iba a tener días de asueto y calma y dedicarlos a hacer un montón de cosas relajadas que tenía pendientes... pero resulta que está siendo totalmente al contrario. En fin, espero que esos días lleguen antes de septiembre =)
ResponderEliminarLo del yogur en el congelador me lo apunto. Besotes
Pues yo deseando largarme de vacaciones, estoy muerta y con las medidas de hoy hundida en la miseria!!!
ResponderEliminarEstos melocotones están que se salen, deliciosos, estos platos que se preparan en un momento son una maravilla y el yogurt helado no lo he probado, que rico por favor!!
Besos y procura relajarte o desconectar!!
Que fotografia mas colorida, q contrastes de colores y la receta super fresca y sencilla, me ha gustado!
ResponderEliminarQue fotografia mas colorida, q contrastes de colores y la receta super fresca y sencilla, me ha gustado!
ResponderEliminar!Qué gran idea¡ Congelaré unos cuantos y a probar. El postre te ha quedado rico y sano.¡Genial! Saludos.
ResponderEliminarEsto del melocotón a la plancha me ha gustado, a ver que vueltas le doy.
ResponderEliminarTuve una dieta que después de comer carne (a la plancha o al horno, of course) debía terminar la comida con melocotón en almíbar o una fruta muy muy dulce, me encanta terminar con melocotón las comidas :)
Besitos
A la plancha los usé en esta otra receta,
Eliminarhttp://www.tengounhornoysecomousarlo.com/2011/09/curd-ligero-de-melocoton-light-peach.html
y quedan muy buenos (también a la parrilla o incluso al horno, como base para un crumble). A mí también me encantan los melocotones, y eso que la piel me da alergia!
Que postre más sano, genial para el verano, probare lo del melocotón!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
A mi el verano se me está pasando sin enterarme y bastante fastidiada con los nuevos ajustes que siempre aprietan a los mismos. En fin, me llevo un platito que te ha qeudado buenísimo y muy vistoso.
ResponderEliminarbesos
YO también soy de comer yogures congelados, son de lo mejor para refrescarse en días de calores insoportables.
ResponderEliminarQue ricos, me los tomaría mañana de postre, besos
ResponderEliminarRápido, sencillo y resultón! Ideal para cuando tienes invitados inesperados.
ResponderEliminarDelicioso, suprefresco y muy lucidor para sacarte del apuro. Beso
ResponderEliminarLo dicho, rico, rico. Además de sano y con pocas calorías!!
ResponderEliminarBesos
Mónica
Buenísimo, claro que si. Verano condensado en un plato.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Y yo loca por un postre así fresquito ahora mismo.
ResponderEliminarMe quedo.
Buen fin de semana,
Vero
Que maravilla de postre es una delicia irresistible soy adicta a los postres con yogurt,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm un postre veraniego 100%. Fresquito y bien rico.
ResponderEliminarBesos.
Que rico y que fresco!!!:)
ResponderEliminarbesos
Una forma diferente y rica de tomar melocotón.
ResponderEliminarque combinacion mas buena
ResponderEliminarChica, eso es cuidarse!! a mi no se me hubiera ocurrido meter yogures en el congelador... y es una idea excelente cuando el cuerpo te pide "algo más". La receta me parece fantástica, ligera y sorprendente ;). Besos.
ResponderEliminar