A veces, si no puedes con tu enemigo, lo mejor es unirte a él. O caer en la tentación, si no puedes con ella. Podría seguir con un montón más de tópicos, para explicar por qué he hecho esta receta de pan de hamburguesa, pero la verdad verdadera es que tengo una devora hamburguesas de 8 años en casa. Y hago las hamburguesas, para controlar lo que les pongo, pero con el pan, la tenía enganchada a los bollitos industriales. Y no es lo mejor, la verdad. Así que me hacía falta probar una buena receta que los sustituyera y creo que esta le va de perlas. Hay miles de recetas de este pan, esta es sólo otra más, pero es la que les ha gustado a mis beta testers, que son muy, muy exigentes, como sabe cualquiera que tenga en casa niños. Así que teniendo su aprobación puedo decir que han superado la prueba con nota.
El sésamo lo dejo a tu elección, a los niños no siempre les emociona.
La receta es sencillísima, pero como todos los panes, los tiempos de levado son largos. Yo los suelo hacer el sábado o el domingo, si estoy en casa haciendo otras cosas y los congelo para usarlos durante la semana. En este caso, yo prefiero no ponerles sésamo.
Pan de hamburguesa
Ingredientes (para unos 10 panecillos)
120 gramos de agua
180 gramos de leche
1 huevo
30 gramos de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
600 gramos de harina ( y algo más para enharinar la mesa de trabajo)
30 gramos de levadura fresca de panadería
Para el horneado
Un poco de agua
Semillas de sésamo
Preparación
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado, en el programa para masas (dura aproximadamente 1 hora y media y hace un primer levado).
Enharinar la superficie de trabajo, desgasificar la masa (darle un par de vueltas para quitar el exceso de aire, pero no amasar de nuevo) y cortar la masa en piezas de peso parecido. Yo empiezo diviendo la masa por la mitad y luego cada mitad en mitades para lograr piezas parecidas. Si no te sirve este sistema, pesa la masa y dívidela en piezas del mismo peso. Es importante que los bollitos pesen lo mismo para que el horneado sea homogéneo. Forma panecillos redondos con las piezas, y ponlos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una hoja de silicona. Deja levar de nuevo 1 hora, tapados con un paño.
Precalentar el horno a 200 grados, vaporizar con agua, poner las semillas de sésamo si las usas, en este momento. Bajar el horno a 180 grados, poner los bollitos unos 15 minutos, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar en una rejilla, y a disfrutarlos.
estupendos, el devora de "8", ¿lo acepta?...jajaja, sino tendrás que meterlos en el plástico de los industriales, bsss
ResponderEliminarTu debora hamburguesas de "8" no te va a pedir nunca mas esos bollos industriales. Te han quedado perfectos y todos redonditos.
ResponderEliminarMadre mía que ricos.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Yo también soy devora hamburguesas, pero nunca he preparado los panes, la carne si, hace años que la preparo en casa!! Nunca había visto una receta de pan que me tentara para las hamburguesas, pero estos se ven espléndidos y tan tan bonitos que me dan ganas de ponerme, el problema es que el pan lo veo tan complicado de preparar que siempre me entra un miedo atroz y mira que no soy miedosa para nada!!! Probaré y a ver que me sale!!!
ResponderEliminarLas fotos de lo más tentadoras, son preciosas!!!
Besitoss
Primero que nada tengo que decir esto "LA FOTOS, ES PEC TA CU LA RES " me fascinan, siempre tus fotos me enamoran, son de la mas bellas, parecen de revista.. La receta fenomenal, me viene muy bien saber como hacer estos panecillos, ya que mi esposo le encanta hacer hambuerguesa en casa, y por que no hecharle una manita con el pan eh ?
ResponderEliminarMuchisimas gracias por comparttir la receta.
feliz finde y un abrazo
En casa también nos encantan las hamburguesas y cuando hace buen tiempo es una fija para hacer en la barbacoa, con ingredientes frescos y hechas en casa. MUY BUENO. Buen fin de semana. Besotes.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Deliciosos los panes y las fotos ya ni te cuento...
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Mua
Geniales, así es como te han quedado,saludos
ResponderEliminarQue buenos, las proximas hamburguesas que se coman en mi casa seran con pan echo por mi, te cojo la receta, gracais por compartir, un beso
ResponderEliminarPues tiene una pinta increíble.. nunca he hecho panecillos!
ResponderEliminarQué bien me va a venir tu receta! Las fotos divinas!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, seguro que no quedaban ni las migas. Hornear pan casero es una maravilla en todos los sentidos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Qué ricas las hamburguesas con pan casero. Además es mucho más consistente que los panes industriales. Un besote.
ResponderEliminarSe ven muy deliciosas. Me encanta las fotos.
ResponderEliminarbss
Deliciosos. Nada que ver con los comprados, donde vas a comparar. Vamos con estos panes la hamburguesa es de 10. Te quedaron fabulosos y las fotos espectaculares.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Pues yo no creo que esta receta sea otra mas, este pan te ha salido delicioso, y desde luego seguro que es una muy buena receta, te ha quedado fantastico. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues siempre mejor que los hagas en casa, está clarísimo, además, no le veo yo lo malo a un buen pan y una hamburguesa casera... el problema está en las salsas, los refrescos y las patatas fritas, eso si hay que controlarlo más ;).
ResponderEliminarMe llevo uno con mucho sésamo!
Feliz finde que ya hace bueno!
El otro día hice mis primeros y no estuvieron mal pero probaré éstos, seguro que salen fenomenal, tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Te han quedado espectaculares y teniendo en cuenta que los industriales que compramos en el supermercado son cada vez peores...esta es una alternativa perfecta!
ResponderEliminarUn saludo
muchísimo mejor panes de haburguesa caseros que los industriales!! nada que ver... yo también le pondría el sésamo, un pan de hamburguesa sin sésamo, ya no es un pan de hamburguesa jaja
ResponderEliminarbesos
Desde luego no es comparable unos panecillos caseros y esponjosos para una hamburguesa casera que esos bonitos industriales,! Yo los empece a hacer hace tan solo un par de meses, incluso los congelo una vez horneados y quedan muy bien! Tu cesta de panecillos es , además de bonita, riquísima! Un Besito guapa
ResponderEliminarYo descubrí que las mini hamburguesas son más deliciosas, pero el pan lo compro, así que tengo en pendientes una pan para ello, todo es casero menos el pan y no me termina de gustar, parece una receta fácil, probaré a ver, un besito
ResponderEliminarPerfecto!!!! lo intentaré, ahora que ya tengo recambios de la panificadora (he estado meses sin poderla usar) y lo próximo el tema "perritos", ¿servira la misma masa??
ResponderEliminarBesos
Una receta estupenda!!la gente casi siempre se olvida que un pan rico vale más que nada!!!
ResponderEliminarvisítanos en http://oscupcakesdecoco.blogspot.com.es/
y en Facebook!
saludos desde Galicia!