Estoy encantada con mis nuevas tazas para sopas y cremas. ¿Qué os parecen? ¿A que el color es precioso? Para alguien que adora las sopas y las cremas como yo, recibir este juego tan bonito fue como tener, por fin, ese regalo de cumpleaños que deseabas con locura pero no estabas seguro de que tus padres te compraran, tampoco este año.
Pero sí, han llegado, las he usado y estoy absolutamente encantada.
Todas sabeis que los productos de LeCreuset (puedes comprarlos aquí) son una maravilla. No os digo nada nuevo. Sólo os confirmo que son tan bonitas como parecen, y que para empezar a disfrutarlas he decidido arrancar con una cremita verde bien caliente.
No es que necesite excusas para hacer sopas o cremas -me entantan en todas sus formas- pero con el frío que acaba de llegar, parece que hace falta empezar la comida con algo bien calentito. Tenía unos canónigos en la nevera y en un momento preparé esta crema ligera.
Ese verde tan brillante que le dejan los canónigos a la crema me encanta. Me parece incluso que es más sana, más natural, así de verde. Eso sí: tiene bastante sabor a canónigos, así que si no te gustan mucho, mejor ponle la cantidad justa.
Yo solo le he añadido un yogur para que fuera una crema ligera, pero si le pones patatas y zanahorias, puedes hacer una crema más consistente. Te quedará de un verde menos intenso, pero igualmente rica.
Crema de canónigos y yogur
Ingredientes (para 2 personas)
2 chalotas
Aceite de oliva
1/2 litro de caldo
Un buen manojo de canónigos frescos
1 yogur natural (entero o desnatado)
1 patata (opcional)
Preparación
Sofreir en un cazo grande las chalotas cortadas en dados pequeños, con un par de cucharadas de aceite, a fuego medio. Cocinar hasta que estén transparentes. Añadir el caldo, llevar a ebullición. Añadir los canónigos, cocinar 2 a 5 minutos a fuego medio. Probar, salpimentar si fuera necesario. Con la batidora de mano, hacer una crema muy fina. Añadir el yogur y batir de nuevo. Servir inmediatamente.
Si usas patata: añádela cortada en trozos grandes tras sofreir la chalota. Dale unas vueltas con el aceite y la chalota un par de minutos para que pierda el color crudo, añade el caldo y deja que la patata se haga bien: 15 a 20 minutos. Luego termina la receta igual: añade los berros y el yogur y haz una crema.
Preciosas tazas , el color es muy elegante.
ResponderEliminarMe encantan los canónigos , pero nunca se me había ocurrido hacer con ellos una crema , me parece genial la receta.
Besos!!
Crema de canónigos?! sólo los he probado en ensalada! pero me ha llamado la atención...y mucho!
ResponderEliminarUn beso!
Las tazas me parecen preciosas y la crema, ideal para estos fríos que nos vienen.
ResponderEliminarBesos
las tazas son una monada y la crema me encanta. Bss.
ResponderEliminarQué bonitas fotos, y qué crema tan rica...Besos
ResponderEliminarYo soy una enamorada de los productos Lecreuset. El otro día me compré la plancha, también de ese color, es que cuando lo ví fue un amor a primera vista :). Esa cremita queda divina en esas tazas. Una buena compra!!! Besos.
ResponderEliminarLos cuencos soperos son lo más, me encanta LeCreuset...
ResponderEliminarLa receta es una maravilla, seguro que la pruebo porque una crema, verde,y con canónigos es una combinación perfecta para mí!
Un abrazo,
Aurélie
QUe original, tiene que estar rico, preciosas fotos
ResponderEliminarLa cremita te ha quedado estupenda y con un color precioso. Por cierto, no me extraña que estés enamorada de tus nuevas tazas porque son preciosas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Si, he de reconocer que las mini soperas son toda una monada y Le Creuset es de lo mejorcito que hay en el mercado.
ResponderEliminarPero me sigo quedando con lo del interior, que luce divino y riquísimo ¡con lo que me gustan los canónigos!
Besos.
solo he comido canonigos en ensalda,q buena idea
ResponderEliminarque rica esta receta y original, te la copio seguro ya que en casa es raro el día que no cenemos con alguna
ResponderEliminarcreo que los canonigos son lamb's lettuce en ingles y berros de agua se traducen por watercress
ResponderEliminarGracias por la corrección lingüística. De hecho, estuve dudando bastante sobre la traducción. Creo que incluso si no es correcta es mucho más comprensible así.
ResponderEliminarNunca los he comido en crema, gracias por la idea.
ResponderEliminarBesitos
Qué rica la crema, nunca he probado a hacer ninguna con canónigos, siempre los como crudos en ensalada.
ResponderEliminarBesos
Qué original! Con canónigos nunca se me hubiese ocurrido, en ensalada se utiliza mucho pero en crema, creo que es la primera vez que lo veo. La taza es una preciosidad pero lo que más me gusta es la crema, se ve buenísima y con un color estupendo y con este frío viene fenomenal para espantarlo. Buenísima.
ResponderEliminarUn saludo.
Si que son bonitas, una cucada, y la crema con este frío tanintenso tiene que reconfortar muchísimo.
ResponderEliminarBesos.
no dejas nunca de sorprendernos. me chiflan los canónigos en ensalada por lo que sospecho que también me gustará esta crema!!!!! y las tazas...? me parecen chachi piruli:-)))besines
ResponderEliminarUna crema fina para calentar el cuerpo con estos días de frío, las tazas una monada. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Hola preciosa¡
ResponderEliminarSi es que esta rica cremita coordinada con ese recipiente maravilloso de color lila si es todavía posible seguro que sabe mucho mejor, una crema bien rica, ideal con los fríos que nos han llegado.
Un besazo, Teresa
Qué buena pinta! Me gusta la mezcla... y las soperas! chulísimas.
ResponderEliminarBuen finde!
Pablo
uhmmm qué rica!! y los cuencos son preciosos
ResponderEliminarInteressante ricetta, una zuppa confortante ;)
ResponderEliminar