Después de dos días de viaje de trabajo por ahí, con combinaciones de vuelos absurdas (es lo que tiene vivir en Mallorca: se complica mucho llegar a cualquier punto de la península que no sea Madrid o Barcelona), esta mañana mis hijas me han cubierto de besos y achuchones como si hiciera siglos que no nos veíamos. Es más, el de hoy parecía un desayuno de domingo, con ellas de un humor excelente y sin despegarse de mi lado, con todos sus mimos dispuestos, todas sus gracias a punto. No se daban cuenta, pero eran ellas que me mimaban a mí, no yo a ellas. Me apetecía compartir esta sensación tan sencilla, pero tan deliciosa. Y sobre todo, me apetecía contarlo aquí porque quiero poder recordar esta sensación cuando dentro de nada sean unas adolescentes insufribles que se nieguen a darme una buena dosis de mimos infantiles de vez en cuando.
Pero hasta que llegue ese (me temo que no tan lejano) día, van a ser muchas las noches en las que llegue a casa destrozada, sin ganas de cocinar, y con la convicción de que no hay nada para cenar. Si a tí el agotamiento también te produce este efecto, antes de pedir comida a domicilio, intenta acordarte de recetas como la de hoy. Es casi imposible que no tengas en la despensa los ingredientes, y todo el tiempo que necesitas son 10 minutos para tenerla lista.
Yo no he sido nunca particularme fan de los pasteles de pescado. El exceso de nata y huevo para cuajarlos me solía recordar peligrosamente a la comida de bebés. Pero esta es una versión aligerada de una de esas socorridas recetas de fondo de despensa que todos tenemos en nuestro repertorio. La mejora con respecto a las típicas consiste en que sobre todo, sabe a atún, y en que, al usar yogur en lugar de nata, y no demasiada cantidad, se aligera su aporte calórico. Como además todos los ingredientes son habituales para tener en casa, incluso en viernes a las 11 de la noche después de una semana infernal, realmente no hay excusa para no hacer una deliciosa cena ligera en lugar de llamar al chino de la esquina o a la pizzería de turno.
La base de esta receta la he tomado del blog "Cocinando espero". Si no lo conoces, echale un vistazo. María es muy divertida y siempre que lo visito me saca una sonrisa -por lo menos-.
Pastelitos fríos de atún
Ingredientes (para 6 pastelitos individuales)
3 latitas de atún al natural (240 gramos en total)
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
200 ml de yogur natural desnatado
70 gramos de tomate frito
Preparación
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batir, repartir en los moldes (yo he usado moldes de silicona individuales) y poner 8 minutos en el microondas a 800 W. Dejar enfriar antes de desmoldar, poner en el frigorífico y servir acompañado de mayonesa.
Qué receta tan buena!!!! me encanta cómo te han quedado...Besos
ResponderEliminarGracias, Olga. Es la primera vez que uso estos moldes individuales, y creo que le van de maravilla.
ResponderEliminarYo no he podido sentir esa sensación, pues aún no soy madre, pero sí que he mimado a mi madre muchas, muchas veces, y ahora que me voy haciendo más mayor, más aún. Es cierto que en la adolescencia, el simple beso de buenas noches me pesaba! jajaja..., pero bueno, son etapas... qué le vamos a hacer?
ResponderEliminarY qué decirte de los pastelitos? me han encantado, sencillos y rápidos! :)
Un beso y a seguir disfrutando de tus niñas!
Gracias Bárbara. Yo nunca había sido muy cariñosa, pero las enanas han sacado esa parte de mí que ni sabía que tenía.
EliminarUn beso.
Pues ciertamente es una de esas recetas fáciles y ricas que se pueden preparar en un periquete y que te sacan de más de un apuro, ya me la he apuntado en favoritos y en cuanto pueda me la hago! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarEsta se puede poner como entrante en una cena con amigos igual que hacer para apañar una cena en el último minuto para tí sola. Además, como fríos están mejor, se puede dejar un rato antes en el frigo.
EliminarMe parece una idea super rápida y buena, la tomaré en cuenta.
ResponderEliminarYo vivo a sopa y ensalada, sería bueno cambiar.
Bss!
Justo eso es lo que busco, Kako. Ampliar el círculo de cosas que se pueden tomar sin complicarte demasiado pero sin pasarte tampoco. Estos pastelitos dan muy buen resultado.
EliminarQue delicia!!! me apunto a probarlo, si lleva atún seguro que no dejan ni las migas... Bessos.
ResponderEliminarSobre todo, es que se nota el saborcillo a atún, que en otros pasteles de este tipo no pasa. Espero que os guste. Besos
EliminarNo hay mal que por bien no venga, es dura la vida de la mama trabajadora pero tiene sus momentos de recompensa ¡hay que saborearlos!
ResponderEliminarMe llevo la receta para mis peques, creo que les gustará :)
Un besote!!!
Ya me contarás. Las mías con las texturas son bastante quisquillosas. Les gusta el paté de atún, pero este no acaba de gustarles.
Eliminary ya está? así de fácil? mañana mismo lo pongo el práctica! Lo malo que tiene que ser de aperitivo, mis hijos ya son adolescentes y no sabes lo que comen!
ResponderEliminarSí, así de fácil. Realmente el mayor esfuerzo es buscar la batidora, :-)
EliminarLas mías son todavía pequeñas, así que aún me queda un poco para eso.
que buenas idea! que ni pintado la verdad... parece que hemos vuelto a la carga y con fuerza
ResponderEliminarSeguro!
EliminarO sea...has hecho esta receta espectacular a las tantas de la noche, y encima te has puesto a hacer fotos! eres la monda! y encima te han salido taaaan chulas!
ResponderEliminarA ver..... no exactamente. Las fotos son del fin de semana, que es cuando tengo más tiempo. Pero la receta sí, se puede repetir incluso a las tantas :-)
ResponderEliminarFantástica receta, desde luego tomo nota, la haré, y como bien dices ideal para días con prisa. Muchas gracias!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPero las fotos... esas las has hecho de noche?????????? y tras el agotador viaje?????
Yo también pienso que en dos días los peques se nos van y se nos vuelven adolescentes y esquivos, el mío tiene ahora 8, y está ideal ideal, pero me parece que me queda más poco... ay que me dan unas ganas de llorar cuando lo pienso!
No, Rosanna, las fotos son del fin de semana. Esa luz es del domingo por la tarde. Pero lo de hacer los pastelitos sí que lo repetí.
EliminarUn beso y feliz finde.
Ahhhhh, ahora veo tu comentario de que las fotos son del fin de semana!!!!!! Ya decía yo!!!!!!!!!!
ResponderEliminar;-)
EliminarEste tipo de recetas siempre las hacía con nata o huevos, me ha gustado muchísimo la idea de prepararlas con yogur desnatado y sobre todo que estén listas en tan poco tiempo. Un beso :)
ResponderEliminarSí, quedan muy jugosas si no te pasas de tiempo en el microondas, y saben a atún. Yo creo que están no sólo más ligeras, sino hasta más ricas que las originales.
EliminarHoy me has sacado la sonrisa tu a mi...y los coloretes de vergüenza al recordar, viendo tus maravillosas fotografias la que tengo publicadas de esta receta. En fin todos los comienzos suelen ser desastrosos por tanto he cogido idea con tu presentación para reeditar este pastel. GUAPA!
ResponderEliminarMe encanta leer este tipo de sentimientos, porque cuando yo los escribo en mi blog espero llegar minimamente a un poro pequeño de vuestra piel y electrizar un pequeño y corto pelo. Y eso lo has conseguido tú hoy con tu recuerdo para un futuro. Magnífico
Un beso enorme, gracias por el enlace, me has hecho sentirme dichosa al estar aquí presente.
A ver: que no sé si tenías claro que me encantan tus entradas, que me das un buen rollo genial, aunque no siempre te lo diga, y que pequeñas joyas como este pastel de la madre de tu amiga dan mucho, mucho juego cuando las tuneas. Así que aunque no me haya explayado en la entrada, que sepas que tenía guardada desde hace un año tu receta, esperando. Cuando hace unas semanas compré los moldes individuales de pronto ahí estaba otra vez. Porque está rico, pero muy fotogénico no es que digamos. En fin, que sepas que te sigo desde hace mucho tiempo, y que me encanta tu forma de contar las cosas. Un beso grande, María.
ResponderEliminarPero qué bichejos! eso eso, que quede escrito el sentimiento para esos días en los que te pongan la paciencia boca arriba y así poder leer que, después de todo, merece la pena ir como una loca desquiciada por la vida.. sí, ya conoces mi tendencia a la exageración pero así se me pilla la idea mejor:-) y también conozco ese drama de el mundo volador requete-escalado. Me pasa igual. Nuestro aeropuerto es de provincias así que siempre para en un aeropuerto grande a "rejunatarnos" y como no vuele directa a Madrid o Barcelona, ea, más "empalmes" ... uf! se me ponen los pelos de punta... pero viendo tus pastelitos de atún se me quita el perezón volador de golpe:-)
ResponderEliminar1 beso
Me encantan muy originales y seguro que riquísimos...bss
ResponderEliminara mi los pasteles salados me gustan mucho,y de pescado me parece una maner super facil de disfrazar para quien no le guste demasiado,q no es mi caso,claro,jejeje
ResponderEliminarA mi estos pastelitos me encantan y en casa aún más, es un genial ideal ponerlos individuales pues yo cuando lo hago lo vuelco en molde grande. Me gusta la presentación.
ResponderEliminarBesos
Que vivan los mimos!!!!!! ¿no? bueno guapa estos pastelitos son ideales, así frescos me gustan más que calientes, los probaré seguro ;)que tengas un buen fin de semana, un beso
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima y todo lo que sea aligerar siempre viene bien. Pero lo que me da envidia (de la sana) son esos mimos. ;-)
ResponderEliminarBesos.
Tus chicas son como su mami, de lo mejor, que gran acogida llena de mimos, así se puede ir con una sonrisa una el resto del día y la semana a trabajar o donde sea¡
ResponderEliminarQue bonitos han quedado, fáciles y ricos, si es que no se les puede pedir mássss.
Un besazo guapísima, Teresa
PD: tengo el pan de molde levando... que frio hace y lo que le ha costado, pero lo he conseguido¡¡ mañana te cuento que tal ha ido
me guardo la receta en lugar seguro para probarla en cuanto pueda, me ha gustado mucho!!! Son preciosos además.
ResponderEliminarAprovecha al 200% todos esos mimos, que aunque hay que sacarle la parte positiva a todas las edades, realmente a la época adolescente cuesta un poco, por la otra parte, otra vez "de novios".
ResponderEliminarEn cuanto a la receta sencilla, rápida y en casa gusta el atún, tengo alguna receta parecida, la probaré para cambiar. Un besazo muy fuerte.
Te ha quedado delicioso y me alegro mucho que hayas tenido una mañana llena de mimos y besitos, Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Bueno, has preparado una cena estupenda de una forma superápida. Con un resultado fantástico, y asì según los presentas y con las fotos tan estupendas que haces, se ven deliciosos.
ResponderEliminarDisfruta mucho de las peques que los mimos siempre vienen como un regalo.
Buen fin de semana.
Hola Macu ¡cómo te envidio! y que rápido se pasan los años en los que te achuchan y eres su centro del universo, disfruta a tope. Me encantan el pastel y sobre todo me gusta la presentación en esos moldes yo los tengo y la próxima vez que prepare un pastel de atún lo haré como tu. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen tus pastelitos de atun. Con lo que me gusta a mi el bonito. Perfectos para una comida entre amigos
ResponderEliminarBss
Virginia
Te han quedado geniales!!! Una buena idea!!! Disfruta de tus niñas todo lo que puedas, no se trata de cantidad, sino de calidad!!! La mía ya cumple mañana 20 años, cómo ha pasado el tiempo!!!
ResponderEliminarBesosss
Hola, hola, lo primero darte las gracias por tus ánimos, la cosa no va mal, pero si... lo peor a mitad del curso escolar...
ResponderEliminarLo que me comentas del pan, ya me lo habían dicho y lo he comprobado comiendo fuera, no tengo horno todavía y seguiré tus buenísimas recetas para aprender a usarlo!! Los pastelitos de atún, fáciles y apetecibles aún con frío, genial! Un beso.
Esto tiene muy buena pinta!!!! y unas fotos muy chulass,, saludos
ResponderEliminarMacu son geniales y rápidos de preparar y creo que es muy buena idea la del yogur que aligera. Se ven buenísimos y a mí me encantan.
ResponderEliminarPor cierto soy así de sensiblera pero me emociona esas palabras expresando los mismos que te hacen tus niñas ¡pequeñas y traviesas hadas!.
Bsos preciosa
Una idea genial deven estar muy ricos y son sencillitos de hacer, los provare, besos
ResponderEliminarEs una idea fantástica. Hay que reivindicar el sabor de las recetas sencillas y el valor de los pequeños momentos. Especialmente cuando se nos da tan bien complicarnos la vida.
ResponderEliminarmuy ricos,ademas de bien presentados asi.
ResponderEliminarsaludos.
Lo veo una cosa facil de hacer, con muy buena pinta, seguro que con buen sabor y una solución para tenerlo preparado, ese dia que vienes con prisas
ResponderEliminarEs posible que esta semana los pruebe, gracias por ponerla
Un saludo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES
Riquísimo, sencillo y ligero ¡no se puede pedir más! una maravilla
ResponderEliminarQue monosss!! Me encantan!! Pueden quedar super bien en un buffet frío!! Suelo hacer muchos buffets así que me apunto la idea :) Un saludo
ResponderEliminarUnos pastelitos fantásticos. Aprovecha de los achuchones de tus hijas...es una delicia llegar a casa con ese recibimiento.
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Fantásticos!me parece una receta magnífica y lo que dices tu así ligero se convierte en una cena estupenda.
ResponderEliminarEncima en esos moldes aún quedan todavía más bonitos.
besos Esther
Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso
ResponderEliminarMi Macu, pienso y siento lo mismo que tu respecto a nuestras hijas...que poco falta para que dejen de darnos esos mimos y achuchones y pasen directamente a esa insufrible adolescencia :( aprovechemos de ellas y de sus mimos mientras se pueda, que vienen muy bien después de un duro viaje de regureso a casa..que feo es!
ResponderEliminary tu pastel de atún es una maravilla sencillisima con fondo de despensa!..eso si!, yo para el viernes noche no es que pida chino...pero me paso a la pizza casera!!:)
mil besitos linda!
me encantan!!! bella...
ResponderEliminary por cierto a ver si me enseñas a poder poner las respuestas individuales ok?... besotes
Madre mìa, què maravilla. Me parece un modo exquisito de abrir apetito, son estupendos y fàciles de preparar. Gracias por la idea.
ResponderEliminarSara M.