Hace unos días vi estos higos y no pude resistirme a comprarlos. No sabía qué iba a hacer exactamente con ellos, pero eran tan hermosos que no pude resistirme. Y casi me salió una carcajada en la frutería cuando me vi a mí misma comprándolos sólo porque eran bonitos, al darme cuenta de que más que haciendo la compra estaba haciendo un casting de frutas.
Creo que esto del blog me está haciendo ver la comida de una manera totalmente distinta. Pero es que realmente me parecen preciosos.
Cuando están maduros, en su punto justo, son además dulces y perfectos, para empezar a comerlos y no parar hasta haberlos acabado todos de una vez. Pero en lugar de ello tenía ganas de hacer una ensalada.
Le añadí un poco de jamón, y queso, pero en lugar de hacer una vinagreta de miel utilicé mermelada de tomate para darle ese punto dulce y al mismo tiempo añadirle el tomate. Delicioso.
Ensalada de higos, jamón y mermelada de tomate
Ingredientes
Higos negros maduros
Lechuga
Lonchas de jamón cortadas finas
Queso curado en taquitos
Mermelada de tomate
Aceite, vinagre y sal para aliñar.
Preparación
Lavar y cortar los higos, ponerlos en la fuente de servir. Limpiar la lechuga, añadir unas hojas, y disponer el resto de ingredientes en el plato. Hacer una vinagreta con 3 cucharadas soperas de aceite, una de vinagre y dos de mermelada de tomate (o poner unas cucharadas de la mermelada directamente sobre los ingredientes en su lugar). Salpimentar y poner el aliño justo antes de tomarla.
A few days ago I saw these figs and I could not resist buying them. I did not know exactly what I was going to do with them, but they were so beautiful I could not resist. I almost laughed out at the grocery when I saw myself buying them just because they were so beautiful, realizing that rather than making my shopping, I was making a casting of fruits.
I think this blog is making me see the food in a completely different way. But They really looked so lovely. When figs are ripe, just these were, they are also sweet and so perfect that you can start eating and not stop until having finished all at once. But instead, I decided to make a salad.
I added some ham and cheese, but instead of making a honey vinaigrette I added tomato jam to give that sweet spot and at the same time add the tomato flavour. Delicious.
Fig salad, ham and tomato jam
Ingredients
Ripe black figs
Lettuce
Thinly sliced serrano ham
Cheese into small cubes
Lettuce
Thinly sliced serrano ham
Cheese into small cubes
Preparation
Wash and cut the figs, place them on the platter. Clean the lettuce, add some leaves and arrange the rest of ingredients at the plate. Make a vinaigrette with 3 tablespoons of olive oil, vinegar and two tomato jam tablespoons (or put a few spoonfuls of jam over ingredients directly instead). Add salt and pepper and put the dressing just before taking.
El otro día hice también una ensalada con higos.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti con la fruta y también con la verdura. La miro y me la llevo, no sé que haré con ella pero se viene conmigo...esto es obsesivo! jajajaja
Las fotos, que decirte corazón, ¿aceptas a esta que escribe como alumna torpe? un besote
De alumna lo que quieras, lo de torpe no lo acepto de alguien que hace el hojaldre y las ensaimadas como tú. Digamos que te falta técnica, así que aceptada, aceptadísima.
ResponderEliminarUn besete.
Qué ensalada más maravillosa. La combinación del jamón con el higo es sublime y coronado con la mermelada de tomate seguro que queda de vicio.
ResponderEliminarMe la apunto.
Besos
Gracias por pasar por mi blog y dejarme unas palbritas, muy interesantes por cierto.
ResponderEliminarMe encantó tu ensalada, se me hace agua la boca. Buenísima!!
Ya quiero que sea vereano para poder disfrutar de los higos! duraznos! frutillas! frambuesas! sandía! melones! moras! ahhhh tantas cosas.. bueno ya nos queda poco en el Hemisferio Sur
ResponderEliminarAquí ya estamos acabando el verano, voy a volver a ver vuestras recetas de la última temporada para revisar ideas de otoño que ya está aquí. Un beso
ResponderEliminarqué buenísima ensalada. Otra delicia más para los que somos adictos a las ensaladas.
ResponderEliminarBesos
Una delicia de ensalada ya te lo digo yo!!!!!
ResponderEliminarTambién me está pasando eso de elegir comida porque es bonita, cada vez estoy más convencida de que estoy pirada xDDDD
Una delicia de ensalada... Me he quedado impresionada! Una combinación de sabores, sin duda, exquisita.
ResponderEliminarMe encanta,yo tambien hago una parecida y en la temporada de higos la repito mucho porque despues se que no la voy a tomar en una temporada,te ha quedado fantastica
ResponderEliminarBss Esther
Hi, no me extraña que cayeras en la tentación, yo también los vi por aquí pero eran prohibitivos...que delicia de ensalada!!
ResponderEliminarBye,bye
Q ricos....y bonitos!....higos....creo q nos pasa a todos esto de mirar para el blog....:-)
ResponderEliminargracias por tus criticas en flickr!!
Macu todas tus fotos me gustan pero especialmente estas salen de la pantalla y se me han grabado. Que requetebonitas y bien hechas están¡¡¡
ResponderEliminarEl casting de higos y de cualquier utensilio o ingrediente que usamos en nuestros platos es lo normal ;-), yo lo hago siempre, y es un trabajo laborioso en ocasiones, en otras un flechazo como con tus higos.
Un beso preciosa, y antes de que me olvide una estupenda, sana y colorida ensalada.
Te he dicho que me encantan tus fotos ?
Gracias, Tere. Estas son las que te comenté. Me lo pasé especialmente bien haciéndolas. Un besazo, guapísima
ResponderEliminarUna ensalada perfecta, los higos en casa es que no duran ni un asalto, nos encantan, aunque sea solos. Me ha encantado el toque de la mermelada de tomate, contraste perfecto con el dulzor de los higos y el salado del jamón.
ResponderEliminarBesos
Preciosas fotos, reina!! Muaks.
ResponderEliminarSabes que hay ensaladas con "historia" como la Cesar, Waldorf, cobb...??? si la haces pasar por un casting, y sesión fotográfica a esta no le hace falta historia, la presentación es bellísima y su sabor tan contrastado tiene que ser delicioso...♥
ResponderEliminarY tú recuerdas quién me hizo probar por primera vez la vinagreta con mermelada de tomate hace como un año en mi primera reunión de bloggers en su recién inaugurado restaurante? Esta ensalada lleva también es recuerdo tuyo. Para mí tiene historia.
ResponderEliminarUn beso
Estos higos pasaron el casting con buena nota, y en la ensalada con la mermelada de tomates (que yo todavía no he hecho, con la de tomates que me traen mis padres)me atrevo a decir sin probarla que debía estar de 10.
ResponderEliminarHay que tener en cuenta que con las fotos que nos presentas cualquier fruta pasa a la final. Bss.
Mira tú!! al final si tiene historia, jeje, besitos.
ResponderEliminarUna ensalada de higos estupenda y original con la lechuguita y el jamón tienen que hacer una combinación muy sabrosa. Las fotografías y la presentación me parecen fabulosas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Deliziosa ricetta, ciao
ResponderEliminarQué rico! Me encantan las ensaladas con higos. Ésta se ve estupenda!
ResponderEliminarCreo que los higos han pasado el casting y son muy fotogénicos, se salen de la pantalla. La ensalada tengo que probarla con la mermelada de tomate, que no he hecho nunca. Con lo tomatera que soy! Besos.
ResponderEliminarMe encanta Macu!!!!
ResponderEliminarLos higos me pierden, y así combinados en la ensalada, me ha parecido espectacular.
A demás, las fotos te ha quedado preciosas.
Ya he la he anotado!:)
Un besitoo
El contraste de sabor de los higos con el jamón me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
Si el higo ya es un manjar de por si y es delicioso disfrutar de ellos, con un acompañamiento tan apetitoso, no me extraña que te hayan quedado unas fotos maravillosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
GustoCocina - María G.
Me encantan las ensaladas con un punto dulce, resaltan todavía más el sabor de lo salado. La que haces hoy está fantástica, con esos higos y el jamón tienen que estar fabulosa.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué rica ensalada, la probaré!
ResponderEliminarYo también me apunto a lo de ser tu alumna!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta esta combinación, son un éxito asegurado, tengo pendiente de entrar una pizza con estos ingredientes y queda buenísima.
Besitos
Pues encantada, aunque sea en la distancia. Espero impaciente esa pizza, que tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarUn besazo
¡Me encanta!
ResponderEliminarTodo, todo y todo.
Empezando por el logo. Realmente no sé cuando lo has cambiado, soy medio despistada y me acabo de dar cuenta ahora. Es PERFECTO.
Seguimos por la ensalada, qué te voy a decir yo que soy ensaladadicta...
Y terminamos con las fotos, magníficas y que hacen que comamos por los ojos.
Besos.
Sensacional la ensalada, una combinación de sabores impresionante y tienes toda la razón que preciosos los higos. El otro día me llevé una buena bolsa de tomates de rama por ese mismo motivo,estaban radiantes.
ResponderEliminarBsos guapa
Una ensalada deliciosa con esos ingredientes. Los higos están buenísimos en ensalada. A mí antes no me gustaban pero desde que los pongo en ensalada me he hechi adicta. Con esas fotos dan ganas de pegarles un bocado. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que el blog nos hace parecer un poco locas...pero es una locura sana y divertida...
ResponderEliminarQué buenos están los higos y qué rica tu ensalada!
Un besico.
Te ha quedado una combinación de ingredientes que me encanta, deliciosa. Que pases un buen fin de semana.
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas con higos, son una delicia!
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetasdemon
Una estupenda ensalada. Porque acabo de cenar, que si no...
ResponderEliminarBesos.
Preciosa y rica ensalada, de las que me gustan. De los higos qué decirte, hoy publico una receta con ellos, me rechiflan y las fotos hacen honor a un plato de lujo.
ResponderEliminarun beso
Ayer mismo probé una mermelada de tomate... excelente! Creo que a partir de ahora la haré en casa jeje Deliciosa mezcla tu ensalada con tu mermelada!
ResponderEliminarBesos
preciosa la foto. Ver los higos negros me recuerda un helado de higo que vi hace poco en un libro... quizás sea el momento de probarlo :-)
ResponderEliminarPor cierto, en mi casa siempre tomamos los higos quitándoles la piel ¿tu no? ¿los tomas con piel y todo?
Totalmente espectacular la ensalada, un colorido divino tiene
ResponderEliminarbesos
Pues bien valió la pena que compraras esos higos! la ensalada te ha quedado espectacular!!! Es cierto que muchas veces compramos y comemos por los ojos ;)
ResponderEliminarQué plato más rico y además sano¡¡ estas ensaladas en casa nos pirran ...
ResponderEliminarUn besote fuerte
tengo tantos higos en casa...que esta te la copio...pero no le haré fotos porque es imposible mejorarlas!!! beso
ResponderEliminarLa hice añoche y mmmmmmmmmm!! increible!!
ResponderEliminar