Esta de hoy ni siquiera es una receta. Ni siquiera pensaba colgarla, porque a duras penas se le puede llamar cocinar a esto. Pero a veces lo más sencillo es simplemente tan perfecto que no hace falta nada más.
La temporada de fresas es corta, y está a punto de acabar. Por eso no pude resistirme cuando vi éstas el otro día. No eran fresones, lo cual ya es interesante, y tenían el punto de acidez preciso para que el toque de fruto rojo en una ensalada fuera perfecto. Las combiné con unos canónigos, suaves y deliciosos, y por último, en el último momento añadí unas setas cultivadas asadas en la plancha.
No puede ser más sencillo, pero como almuerzo ligero de verano, o como cena rápida, sin complicaciones, a mí me pareció deliciosa.
Y llegando ya al final de curso, con el calorcito disparado, los niños expectantes ante la perspectiva de las vacaciones, pero cansados, con ese nerviosismo que lo invade todo, no apetece complicarse mucho la vida. Al menos a mí, cada vez me apetece menos, así que esta ensalada que casi se hace sola, es perfecta para una comida de junio.
Ensalada de canónigos, fresas y setas
Ingredientes
Unos manojos de canónigosFresas
Setas (a tu elección)
Aceite
Vinagre balsámico
Sal
Pimienta
Preparación
Cortar las fresas en cuartos y ponerlas en un bol con unas gotas de vinagre balsámico. Dejar reposar mientras se prepara el resto de los ingredientes.
Poner en los platos los canónigos, pasar las setas enteras por la plancha a fuego fuerte, para marcarlas. Añadirles sal, y poner encima de los canónigos. Añadir las fresas, y poner el jugo que hayan soltado por encima.
Aliñar con un chorrito de aceite de oliva, y salpimentar.
Pues pq. no la querias colgar con la buena pinta que tiene. Bss .
ResponderEliminarYo la veo estupenda, no sé por qué no querías colgarla, muchas veces buscamos recetas fáciles de preparar, resultonas, bonitas y ricas, como ésta ensalada, muchas más veces de las que buscamos cosas muy elaboradas y trabajosas.
ResponderEliminarUn beso.
Una ensalada muy original! Me ha encantado, así muy sana y fresca para el verano!! La probaré :)
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
No es cocinar pero la tienes que preparar y a parte es perfecta para ésta época! Me imagino la mezcla de sabores! ummm!! Besitos
ResponderEliminarPues mira, a mi me encantan todas las ideas que pueda ver sobre ensaladas, y si hay una buena foto como es entes caso mejor que mejor!!! ;)
ResponderEliminarEstas ensaladas siempre sientan bien, y cuando no tienes ganas de cocinar son la mejor solución.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un abrazo
Me gusta mucho Macu, la verdad es que en estas fechas me cuesta mucho cocinar algo que no sean ensaladas, ya tengo alguna prevista y más que haré porque es lo único que comemos en el verano, en todas las variaciones posible para no aburrirnos.
ResponderEliminarBesitos
Macuuuuu!!!, si es una maravilla!!!...que color!!!...si es que en verano es lo mejor que se puede preparar para una comida!!!!!
ResponderEliminarEres una GENIA!!!!!...y me llevo tu ensalada ALA!!!!!!!!:)
Mil besitos linda!!!!!
Pues una mezcla más que interesante. En casa tendría éxito. Un besote.
ResponderEliminarHay que aprovechar las últimas fresas! Y esta ensalada es ideal para ello, porque las podemos saborear totalmente! Muy ricaaa ;) Bss
ResponderEliminarUna receta muy sana! y muy rica! Los colores entre el rojo y verde es precioso!
ResponderEliminarBesos
Cuanta razón tienes!!! Para comer bien a veces no se necesita mucha elaboración, ésta sencillamente es una ensalada perfecta!!
ResponderEliminarBesos
A mi me ha gustado. que una receta sea sencilla y con poca elaboración no le quita mérito, en todo caso se lo añade. Para mi son las mejores recetas, las que puedo copiar sin problemas.
ResponderEliminarMe parece perfecta, riquísima y como tú dices para una cena ligera es lo mejor. Un besito.
ResponderEliminarEstas ensaladas en las que casi no se tiene que cocinar son una maravilla... es todo un arte saber combinar ingredientes, eh? Muy bonita!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Las ensaladas son siempre bienvenidas. No sé pq no querías ponerla con las fotos de preciosas que has hecho. Y tú que nos querías privar de una cosa así, si con solo mirarlas se nos hace la boca agua. Besos
ResponderEliminarMe parece perfecto que lo hayas colgado porque me encanta!
ResponderEliminarLos canónigos y fresas sí he mezclado y "casan" genial pero me faltaba el toque de las setas, como pinta!!!!
Una ensalada perfecta, de sabores, colores y contrastes, y de las fotos.... fantásticas¡¡ El toque setas y hacerla un poco "tibia" la ensalada me parece genial. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarQue ensalada más fresquita tengo que probarla.
ResponderEliminarSaludos
I wish I had had this for lunch. Looks amazing...
ResponderEliminarUna mezcla sorprendente y original. Me gusta mucho!
ResponderEliminarbeso
Creo que encontraste muy buenas fresas. Sabías que cuanto mas chicas mas sabor y mas propiedades conservan? Siempre me alegro cuando veo las pequeñas fresas de casa.
ResponderEliminarLa ensalada tiene una pinta!
besotes
Carola
Hi compañera, que razón tienes con el mes de junio, este año es como si se nos acabaran las pilas...la ensalada me parece sensacional para una cenita rápida o un medio día sencillo...viva lo fácil!
ResponderEliminarBye,bye,beso
Definitivamente que las recetas mas sencillas por lo general son deliciosas. Me encanta la combinacion de sabores y los colored que tiene esta ensalada.
ResponderEliminarMaria @ A Platter of Figs
pero es una idea,asi que gracias por darla
ResponderEliminarDeliciosa ensalada!!
ResponderEliminarSencilla, sí,pero ideal para estas fechas.
Me encanta.
Besos
Me parece que has hecho muy bien en publicarla.
ResponderEliminarApetecible y muy saludable!!