Scroll down for English version
De nuevo otra crema. No me canso de ellas. Me encantan, y son una forma muy cómoda y fácil de tomar verduras. Y si además, tienen este color, realmente poco más se puede pedir. Esta crema está buena en caliente, pero también templada. Realmente no es un plato de cuchara al uso. Para mí es una explosión de vitaminas de lo más primaveral, a mitad de camino entre una sopita invernal y un gazpacho. Se prepara en un momento, los pimientos le dan un sabor intenso y la patata un toque cremoso que la hace de lo más completo.
Crema de pimientos y patata
Ingredientes (para 2 personas)
8 pimientos del piquillo en conserva
1 cebolla mediana, pelada y en trozos
1 patata grande, pelada y en trozos
1/2 litro de caldo (carne, pollo o verduras, al gusto)
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta cayena en polvo, sal y pimienta al gusto
Albahaca para servir.
Preparación
Poner el aceite en la sopera, calentar y añadir la cebolla. Cocinar a fuego medio, hasta que se poche y se ponga translúcida. Añadir la patata y los pimientos, remover y cocinar un par de minutos a fuego fuerte, añadir el caldo, llevar a ebullición. Bajar a fuego medio y cocinar hasta que la patata esté tierna. Batirlo todo hasta obtener una crema fina. Probar, rectificar de sal y pimienta, si fuera necesario, y añadir en el momento de servir un poco de cayena en polvo y albahaca.
También se puede añadir un chorrito de nata, un poco de yogur griego o de queso cremoso si se quiere enriquecer más el plato. La cremosidad que aporta la patata no lo hace imprescindible, sin embargo.
English version
Other soup. I can’t get enough of them. I love soups; they are a really convenient and easy way of eating vegetables; and when the result has this colour there is hardly anything else you can ask for. This soup is good hot, but also just warm. It is a vitamin explosion, half way from a winter chowder to a gazpacho. You will prepare it in a minute, peppers give an intense flavour and potato put the creamy texture, making it really tasty.
Red pepper potato soup
8 Piquillo peppers (canned)
1 medium onion, peeled and diced
1 large potato, peeled and diced
1/2 liter stock (chicken, beef, or vegetable for vegetarian option)
3 Tablespoons olive oil
Cayenne, salt and pepper to taste
Basil to garnish
Directions
Heat the oil in a large pan, add the onion and let them cook over medium heat until translucid. Add potatoes and peppers, stir well and cook for 2-3 minutes over high heat. Add the stock and bring to a boil. Then, cook over medium heat until potatoes are soft. Put the soup in a blender until very smooth. Taste, add salt and pepper and put a splash of cayenne over each dish just before serving. (You can also add some cream, plain greek yogourt or cream cheese if you want your soup even more creamy. However, potato should be enough for the creamy consistency here).
Me encantan las cremas, esta con pimientos no la he probado pero seguro que además de tener un color espectacular, su sabor estará a la altura Ummmm
ResponderEliminarNunca probé una crema de pimientos y tengo que probarla, tiene un color que atrae y se parece a una crema de tomate, y si la recomiendas seguro que sabe muy bien. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe apunto a tu fascinación por las cremas, esta con este colorcito ya tiene pinta de estar tremenda!!
ResponderEliminarBesos
Sandra
me chiflan las cremas incluso para el verano y si encima es con pimiento mejor que mejor! además tengo varias conservas de piquillos! osea que esta receta me viene genial! gracias!!
ResponderEliminarQue rica ha de estar...la verdad es que los pimientos me encantan pero así en crema no los he comido nunca...
ResponderEliminarbesos
Con ese color queda súper llamativa, me encantan las cremas de cualquier color y sabor, así que esta tan fácil la tengo que probar, gracias.
ResponderEliminarBesitos
nunca me han gustado los purés y las cremas, me daba grima naa más verlos, pero viendo las recetas como ésta me estoy aficionando, si son ligeros mucho mejor, los espesos sigo sin poder comerlos!!
ResponderEliminarDesde luego tiene un color precioso!!
Besos
Me encanta la receta, voy a probarla al fin de semana. Un abrazo
ResponderEliminar¡Qué color! Entra por los ojos y ya si me imagino el rico olorcillo y el sabor, vamos... Esta es para hacerla enseguidita.
ResponderEliminarUn beso.
Me estoy imaginando el sabor de la crema y debe ser deliciosa, suave, pero a la vez intensa de sabor
ResponderEliminarSaludos
Es verdad que tiene un color precioso.
ResponderEliminarSi está tan rica como es bonita.... tengo que probarla.
Besos
Oh oh oh qué delicia, tengo que hacerla, no la he probado jamás pero es que vaya color!
ResponderEliminar¡Me encanta! el color, el sabor, todo ésta me la apunto sin duda. Un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarno la he hecho nunca,me gusta
ResponderEliminarGracias a todas por vuestros comentarios. Lo único que no incluí ayer es que esta crema es para amantes de los pimientos del piquillo. Si no son lo tuyo, mejor no lo intentes. Su sabor no es muy fuerte, la patata lo suaviza, pero es una crema de piquillos.
ResponderEliminarEso sí, si te gustan, te encantará.
Sin leer el título pensé que sería de tomate, pero chica, me encanta la idea de los pimientos.
ResponderEliminarTiene que estar ríquisima, así que me la llevo, ya que no me quedo con las ganas de probarla.
Un beso.
Hummm, me encantan las cremas, pero no lo había pensado nunca, lo de hacerla con pimientos del piquillo. me la anotaré para adaptarla a thermomix!!!!
ResponderEliminarFElicidades....
Hi, el color es maravilloso, pero es que estoy en fase pimientos y además he encontrado de Piquillo, parece que has hecho esta receta para mi, gracias!la semana que viene la pruebo.
ResponderEliminarHappy weekend!!
Bye
Que maravilla, con estas fotos la crema entra por los ojos y casi me obliga a ver si en la cocina tengo todo lo necesario para hacerla¡ Una maravilla, un besazo, Teresa
ResponderEliminarQue crema tan rica. Con ese color invita a saborearla y además una buena forma de aprovechar los pimientos del piquillo que a veces me sobran y andan rondando por ahí.......... Las fotos preciosas. Un beso guapísima
ResponderEliminarTiene un color espectacular y por los ingredientes que lleva debe de saber a gloria.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Me encanta la receta pero las fotos son fantásticos! Con estos colores vivos es un 10!
ResponderEliminarun beso
A mi también me chiflan las cremas, y ahora que viene el buen tiempo, estas cremas o sopas frías son ideales. Jamás me imaginé una crema con estos pimientos, tiene un color ideal y debe estar riquísima! besos guapa
ResponderEliminarUna crema muy rica y con mucho colorido, tiene que estar estupenda.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Se ve que está riquísima, y qué color tan bonito. Además es una combinación muy original.
ResponderEliminarun beso, y feliz fin de semana,
Nunca había pensado en esta combinación para hacer una crema. Ideal.
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetasdemon
Eso eso cremitas, que entran muy bien y son muy sanas! Y si chica vaya color te ha salido, aún es mas apetecible! Besitos
ResponderEliminar¡ Qué plato tan rico, sano, y bonita presentación!.
ResponderEliminarA mí también me gustan las Cremas; pero aquí, en el Sur, apetecen más en invierno.
¡¡ ami también me encantan las sopaaas!! No hay nada mejor, en invierno podría sobrevivir feliz sólo con ellas.
ResponderEliminarEsta se ve increíble, el próximo sábado comprare muchos pimentones en la feria para prepararla! ♫
Pod dios, qué rica tiene que estar esa crema, qué colores, qué linda presentación !!!
ResponderEliminarBesos.
Gorgeous colour! I would love some of this soup now, it's been a very rainy day here in Sydney!
ResponderEliminar