Me encanta preparar galletas, magdalenas, financiers, bollitos: cualquier pieza pequeña de repostería que requiera poco tiempo de horno.
Debe de ser que la niña que llevo dentro sigue siendo una impaciente. Sí, ya sé que mis hijas no creen que yo también fuera niña, y que nadie más que yo siente que sigo siendo a veces esa niña; pero la perspectiva de tener el resultado horneado y calentito en tus manos con solo 15 minutos de horno, me pone instantáneamente de buen humor. Por esto mismo, este tipo de repostería es perfecta para preparar con niños. Esa magia que produce el calor del horno sobre la masa que unos minutos antes estaba cruda es absolutamente irresistible.
Estas galletas, sin embargo, son una delicia para adultos. Son una variante de las tradicionales galletas de mantequilla que con la lima se convierten en una combinación muy especial. Se deshacen en la boca, y con el azúcar que las cubre, y la textura suave de la mantequilla parecen las habituales, pero al final aparece, de forma inesperada el toque cítrico ligero y equilibrado que las convierte en una sorpresa.
La receta origina es de Martha Stewart. Con pequeñas modificaciones es la que yo he utilizado y me encanta el resultado.
Galletas de lima
Ingredientes (para unas 15 unidades)
90 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
40 gramos de azúcar glas
Zumo de una lima
1/2 cucharada de aroma de vainilla
250 gramos de harina
1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
1 pizca de sal (unos 2 gramos)
80 gramos de azúcar glas para cubrir las galletas
Poner la mantequilla y los 40 gramos de azúcar en un robot de cocina con el gancho de amasar, y mezclar a velocidad media, hasta que blanquee y esté espumosa. Añadir el zumo de lima, la vainilla y batir hasta integrarla. Mezclar la harina, la harina de maíz y la sal en un bol, y añadir a la mezcla de mantequilla. Mezclar a baja velocidad hasta que se mezcle bien.
Hacer un cilindro con la masa y envolver en papel film, o en una hoja de silicona para horno. Poner en el frigorífico al menos una hora.
Precalentar el horno a 180º, cortar la masa en galletas, de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Poner en una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona, separadas entre sí. Hornear 7 minutos, dar la vuelta para que se tuesten por el otro lado, y sacar las galletas. Poner a enfriar en una rejilla, unos 8 a 10 minutos. Cuando estén todavía calientes, ponerlas en una bolsa de congelación con 80 gramos de azúcar glas, y moverlo bien para que se adhiera a la superficie.
Conservar en un recipiente hermético.
Tiene una pinta irresistible, muchas gracias por la receta ^^
ResponderEliminarSon fáciles de preparar y como lo dices se hacen muy rápidos, perfectos para los impacientes jaja Tus galletas son divinas!!
ResponderEliminarBesos
Se ven ricas las galletas. Me gustan con ese toque de cítrico.
ResponderEliminarUn saludo :)
Para las siguientes, probaré a sustituir parte de la mantequilla, a ver qué tal las galletas de mantequilla sin mantequilla.
ResponderEliminarY la verdad es que se deshacen en la boca y he tenido que pelearme para reservar unas cuantas para las fotos.
Un abrazo.
Valerie: creo que lo mejor es dejar la masa preparada la noche anterior, levantarse y hornearlas. No os imagináis el olorcito que sale del horno.
ResponderEliminarQue deliciosas se ven!.....me tentaste....son de esas galletas que han de ser suaves y sabrosas.....tengo que comprar lima.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMarcela, espero tu versión? estoy segura de que me sorprendes. Un beso
ResponderEliminarYa sólo por la descripción que pones entran unas ganas de probarlas...y al ver las fotos ya ni te cuento!!!
ResponderEliminarLa lima les debe dar una saborcito genial, me las guardo para hacerlas porque tiene que estar riquísimas. Gracias por la receta.
ResponderEliminarSeguro que están deliciosas!!! ese contraste dulce con la lima y lo que describes, hace que den ganas de prepararlas
ResponderEliminarOh que ricos!! que viva la niña que llevas dentro, que estas recetas son estupendas. Besos guapa.
ResponderEliminarMe has tentado con estas galletas. A mí también me encanta hacerlas... y comerlas después, claro.
ResponderEliminarUn abrazo
Me las quedo, me han encantado!!!!!
ResponderEliminargalletas de lima!!que ricas, nunca las había escuchado!!tienen que estar muy ricas y sobretodo me da la sensación que tienen que ser muy refrescantes.Besitos!
ResponderEliminarQué buenas! A mi me encantan las de limón y estas deben estar súper ricas! Me las apunto!!!
ResponderEliminarBsitos!!
El sabor de los citricos en la reposteria es mi favorito, estas galletas me gustarían seguro, tanto que me voy a guardar la receta!!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas e se hacen muy rápidos!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho este post...
Besiño,
Rita
Que pintaza!! En cuanto pueda las hago.
ResponderEliminarUn besiño.
Una maravilla, realmente te tiene que haber costado guardar algunas para las fotos y no me extraña¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarMe encantan las galletas y que decir de las fotos. Una pasada.
ResponderEliminarUn abrazo!
Pero qué aspecto tan tentador... que exquisitez!
ResponderEliminarpues tiene que estar buenas asi con la lima,ahora las fotos increibles.un beso
ResponderEliminarMenudas galletas más ricas, y sencillas creo que me voy a dar premio. Besos
ResponderEliminarQue ricas!!! y la versión con menos mantequilla tendrá éxito seguro...
ResponderEliminarbeeesos
Que originales!! siempre son con limon, pero estas con lima es una version que me encanta.besos Esther
ResponderEliminarte han quedado espectaculares. Bss
ResponderEliminarAl ver la primera foto me dije: éstas galletas me suenan! Claro, la señora Martha está en muchas casas :)
ResponderEliminarQué gracia que tus niñas pienses que tú nunca fuiste niña...
Me recuerdan a los mantecados que también se hornean en un plis, seguro que las tuyas no duran mucho para guardarlas en un bote hermético. Bss.
ResponderEliminar¡ME ENCANTAAA!, con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarSon estupendas, ademas son de las que empiezas uno puedes acabar. El poder ver el resultado en 15 minutos, mucho mejor.
ResponderEliminarUn besazo
Awesome!!
ResponderEliminarEn los Cayos de Florida utilizan las limas para un pastel tipico, tus galletas aquí serian un éxito!! intentare hacerlas, que ricas...
Bye, bye.
Jajaja Macu, por favor que aspecto tienen más alucinante.Que gorditas, que bonitas, que saborcito tienen que tener. Me río porque soy adicta a las galletas, de todas las formas, los tamaños, los sabores, si no me controlase sería horrible.Me encantan, y estas derriten mis ojitos y mi boca salivea.
ResponderEliminarUn beso
Tendré que probarlas...Ya nos contarás que tal las galletas de mantequilla sin mantequilla;)
ResponderEliminarAyer preparé tu Brioche: ¡espectacular!
Lo he colgado en el blog.
¡Muchas gracias!
Un besazo
Amelie
Bueno, ya veis que yo me emociono sola con la comida, pero realmente sólo cuelgo recetas que me parece que valen la pena, porque están muy ricas porque son fáciles o porque son apetecibles en cualquier momento. Lo que quiero decir es que no miento en absoluto cuando describo lo que hago. A lo mejor me emociono, me puede la vena literaria y exagero, a eso no digo que no, pero no os miento cuando me derrito contando lo rico que está algo.
ResponderEliminarTodo esto viene a que me ha encantado el comentario de Valerie: ha hecho el brioche, y le ha gustado, y no os podéis imaginar lo feliz que me ha hecho.
Porque en el tiempo que llevo con el blog es la cosa que me da mayor satisfacción: que alguien pruebe algo que a mí me parece espectacular y vea que sí, que queda genial, y que se puede hacer en casa.
Asi que, Valerie, me acabas de alegrar el día.
(Bueno, y todos los demás, que os agradezco enormemente que tengáis siempre el detalle de pasar por aquí y comentar lo que hago. Ya si lo probáis y me decís qué tal, me hacéis feliz del todo.)
Un abrazo enorme.
Hola!!!
ResponderEliminarEs la primera vez que llego hasta tu blog y me ha encantado y estas galletas de lima me han enamorado!! Seguro que estan riquisimas.
Tenia pensado hacer esta semana otra receta de galletas pero inevitablemente estan pasan al primer puesto de pendientes.
Esta semana mismo las hago!!!
Si no te importa me quedo por aqui para seguirte de cerquita.
Ahh!! Y las fotos son preciosas!! A mi me acaban de regalar una camara reflex y voy a ver si puedo aprender algunos truquitos para hacer fotos como las tuyas!!
GeMa
No sabes cuanto me gusta la lima! cuando las he visto ha habido flechazo! :-) Dime, macu, pienso que puedo llegar a imaginar el sabor, pero la textura, su aspecto me recuerda a los mantecados, es así? se parecen?
ResponderEliminarun beso, guapísima :-)
Por el aspecto sí, pero la textura más que de mantecado es como las galletas de mantequilla escocesas o danesas, que se deshacen en la boca, pero no se desmigaja toda como el mantecado. Bsos
ResponderEliminarCierto, nada da más placer que saber que alguien en realidad se tomó el tiempo de preparar una de tus recetas :)
ResponderEliminarestas cookies son como las lime meltaways no?. que por cierto me encantan por su textura increible. Estas se ven deliciosas, y de tan cerquita que están en las fotos, dan ganas de agarrarlas de la pantalla!..
Gema: bienvenida por aquí, me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Ya me contarás qué te parecen estas galletas, y suerte con tu nueva cámara.
ResponderEliminarHeidi: exacto, estas galletas son las típicas lime meltaways. Con las fotos, últimamente hago lo que puedo. Tengo tan poco tiempo que apenas puedo tomar un par de ellas. Pero me lo paso tan bien, que incluso contra reloj intento disfrutarlo.
Por cierto, está claro que ese té matcha nos une: me ha encantado tu última receta. Bsos.
Ya tengo la masa reposando en la nevera!!
ResponderEliminarUna preguntita una vez las saque del horno, las deje reposar, las tengo que meter en una bolsa de congelación con azucar glass y mover bien. ¿Pero no se romperan si estan recien hechas??? No seria mejor rebozarlas en un platito?
GeMa
Gema, se trata de que el azúcar se adhiera todo lo posible, de ahí hacerlo antes de que se enfríen del todo y en la bolsa por aquello de que las cubra enteras. No las pongas todas de una vez, o se romperán. Pero si te va mejor pasarlas por un plato, con el azúcar, como prefieras.
ResponderEliminarEspero que te gusten. Besos
Muchas gracias!
ResponderEliminarcociné tus galletas ayer: son absolutamente deliciosas. Muchas gracias :)
ResponderEliminarBIEN!
ResponderEliminarGracias a tí por contármelo. Me encanta. Porque valen la pena, verdad?
Un besazo.
Yo tambien las he probado hoy, y estan deliciosas!!!!
ResponderEliminarTienen un gustito final a lima que me chifla!!! Me encantan. Muchas gracias por la receta!
En cuanto pueda pondré las fotos y la receta en mi blog enlazandote!
Besos
GeMa
Estaba esperando qué tal te habían ido después de las dudas de anoche.
ResponderEliminarMe encanta que te hayan gustado.
Un besazo.
Por cierto, Gema, cuál es la url de tu blog? No la veo en tu perfil!
ResponderEliminarUpss, pues creia que la tenia puesta. Mi blog es
ResponderEliminarhttp://enminubedeazucar.blogspot.com/
Ahora mismo estoy acabando de publicar las galletas :)
Gema
Pues las he hecho y he debido hacer algo mal porque amargaban :-(
ResponderEliminarHola, Julieta,
ResponderEliminarSiento lo de tus galletas. Cuánto zumo de lima les pusiste?
Lo único que se me ocurre es que tengo que medir la cantidad de zumo de lima, porque me temo que esa parte, que es la que no está medida es la que puede hacer que las galletas amarguen. Lo corregiré en la receta en cuanto pueda.
Bsos.
Julieta yo las acabo de hacer esta semana y he puesto el zumo de una lima entera, bueno tampoco era muy grande, y no amargaban. Lo unico que al final tienen un puntito acido, pero es de la lima.
ResponderEliminarGracias por hacerte seguidora de mi blog. Estaba dando una vuelta por el tuyo y estas galletas......la voy a hacer YA! Tienen que estar delñiciosas.
ResponderEliminarGracias por la receta
Hoola!
ResponderEliminarestoy dando un paseíto por tu blog y ha sido muy agradable encontrar estas galletas de lima con tan buen aspecto. Me motivan !
Me ha impactado mucho ver un poco más arriba, un comentario de Maduixa de Salseando En La Cocina. Fue uno de los blogs que más me gustaban cuando empecé a consultar blogs de cocina y de pronto dejó de publicar. Las recetas eran buenísimas y la erudición de los post deliciosa. Me resultaba admirable.Ya sé que es del 2011, pero pasar por tu blog, que no conocía y encontrarlo ha sido ... no sé, emocionante.
Saludos!
Marisa
Hola, Marisa,
ResponderEliminarSi publicas o sigues blogs de cocina sabras el tremendo esfuerzo que supone. Mantener uno en el tiempo mas o menos regularmente es una carrera de fondo. La mayoria lo hacemos como un hobby, y continuar con todos los cambios en modas, programacion, etc, no es nada facil. Te entiendo perfectamente, a mi tambien me da una pena enorme cuando veo blogs que me encantan que ya no siguen adelante. Pero teniendo el mio y con 5 años en esto puedo entender perfectamente que es un trabajo tremendo. Que no se pague no significa que no cueste. Y siempre hay alguien detras que tiene que elegir hacer esto en lugar de otras cosas. Ahora mismo hay una inflacion tal que creo que no se valora en su justa medida.
Pero bueno, al menos me alegro de que lo recuerdes, porque realmente era brillante.
Un besazo y gracias por tu comentario