Hay semanas en las que todo se atraviesa un poco. Un poco más de lo normal. Que empiezan viajando por trabajo y desbaratando la difícil logística de una casa con dos niñas pequeñas. Que siguen con una jornada de puertas abiertas, y continúan pidiendo de tí mucho más de lo razonable, y que terminan, de forma algo intempestiva con una mudanza -laboral-. Que estaba más o menos prevista, pero que no acababa de concretarse y que finalmente hay que hacer a toda prisa en el último momento sin dejar de atender a todo lo que está en marcha.
En momentos así, cuando todo pasa al mismo tiempo y apenas se puede respirar, una desearía la previsión nórdica, volver a la aburrida previsibilidad de planificar las cosas con meses de antelación y no hacer nada a saltos.
En momentos así, hay que hacer una pausa, y respirar, y poner los ojos en blanco, y saborear una crema de chocolate y recuperar la certeza de que en el breve instante en que el chocolate se derrite en tu boca, el mundo se para por un segundo. Y nada de lo que hay fuera importa, nada de todo eso te afecta demasiado, nada puede robarte ese momento.
Y es mejor controlarse y hacer sólo las cantidades que se indican. Porque si haces más, lo comerás todo de una vez, es una verdad incuestionable. No podrás resistirlo.
Y más cuando termines la primera y abras los ojos -aún relamiéndote- y recuerdes que mañana toca mudanza.
Crema de chocolate
Ingredientes (para 4 personas)
200 ml de leche entera
200 ml de nata (35% m.g.)
2 gramos de agar agar (o gelatina, y seguir indicaciones del fabricante)
60 gramos de chocolate negro (70% cacao)
45 gramos de azúcar blanco
1 huevo
Calentar la nata con la leche, el agar agar y el chocolate y llevar a ebullición. Mantener a fuego medio unos 8 a 10 minutos. Mientras se cocina, batir el huevo con el azúcar hasta que doble su volumen. Incorporar a la mezcla de chocolate, mezclar bien y distribuir en 4 moldes. Dejar enfriar a temperatura ambiente y poner en el frigorífico al menos 4 horas antes de tomar.
Te entiendo perfectamente, hay días, semanas.. que todo se tuerce o todo se te viene encima a la vez, pero desde luego con esta maravilla de crema de chocolate creo que se me olvidaria todo (al menos por unos instantes)
ResponderEliminarBesos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Esta delicia de chocolate seguro que ayuda a cualquiera a llevar ver las cosas de otra manera! que rico!
ResponderEliminarEspero que la semana que viene sea mas tranquila!
Besos!
Tomatelo con calma, y la cremita que has preparado está buenisima, yo la preparo de una forma bastante parecida, como siempre las fotos buenisimas. Besos
ResponderEliminarTe quedó una crema deliciosa!!! y las fotoss me han dejado sin palabras!!! que bonitas son!!! no me canso de verlas!
ResponderEliminarenhorabuena por todo!
;-)
Con una crema tan buena y esa actitud zen, todo se te hará más ligero... Suerte.
ResponderEliminarun encanto essa crema :)
ResponderEliminarSiento que hayas tenido una semana tan caotica. Resulta increible que hayas podido sacar el tiempo no solo para preparar estas delicias sino para sacarlas tan bonitas. Me ha encantado el estilismo. Buen fin de semana y descansa que falta te hace¡¡¡
ResponderEliminarEspectacular esta crema, la veo perfectamente como relleno de una tarta. Me la he guardado con tu permiso, la pondré en practica pronto.
ResponderEliminarUn beso.
deliciosa receta y que verdad lo que cuentas!... suele pasarnos a todos, dias o semanas que no parecen darnos tregua. Un chocolate siempre reconforta el alma y esta crema parece ser de las que pueden con todo. Besos desde argentina.
ResponderEliminarEs cierto a vece suno quisiera que el mundo se detuviera unos instantes. Pero esta preparación se ve riquísima y nada mejor para hacer un descanzo y disfrutar!!!
ResponderEliminarSuerte con la mudanza!
Que fotos espectaculares! y la receta ni se diga, una delicia...
ResponderEliminarbesitos
No puedo resistirme a esa crema de chocolate fantástica!!! Qué bien me vendría una, tuve un día complicado como el tuyo...Gracias por esta receta y por las buenísimas fotos!! Besos!!
ResponderEliminarmmmmmque rica cremita,la verdad que apetece tomarse una ,espero que poco a poco vuelvas ala tranquilidad un beso
ResponderEliminarte ha quedado estupenda la crema y ahora a descansar el fin de semana. Bss
ResponderEliminarEl chocolate, ese gran aliado en los momentos de estrésss, qué felices nos hace. ¡Qué rica receta, me rindo!.
ResponderEliminarTe entiendo totalmente!! yo el cambio laboral lo tuve hace poco, adáptate, las niñas, la casa.... menos mal que esto nos sirve de distracción.
ResponderEliminarLa crema de chocolate riquísima, y las fotos preciosas. Ánimo que estas rachas pasan y hay rachas de mucho trabajo y otras de un poco menos.
Sí, nada mejor que sumergirse en chocolate para sentir solamente el giro de la Tierra... mmmmm.
ResponderEliminarNo solo estoy impresionada con las fotos que me han dejado :O La receta es magnífica.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Ummmm...que ricooo!!...Tomo nota, tengo ganas de preparar algo que lleve agar agar y esta receta me parece perfecta.Un abrazo!!
ResponderEliminarMmmmm, me apunto esta recetuqui que tiene una pinta estupenda, deben de ser exquisitas estas cremitas, y fáciles!
ResponderEliminarSaludos!
El chocolate siempre cura el alma, Qué rico :p
ResponderEliminarBuenísima!esto tiene que ser una verdadera delicia.Besitos
ResponderEliminar....y para colmo hoy otra vez es viernes, que esta muy bien, pero no he hecho todo lo que tenia pensado... así que esta crema me vendrá de muerte para acallar a mi conciencia y disfrutar del fin de semana.
ResponderEliminarBesos
Estoy segura que deliciosa esta crema!
ResponderEliminaruna idea genial para tner un pequeño momento de relax, espero que en este finde te repongas de esta semana y cojas muchas muchas fuerzas para la proxima!
ResponderEliminarun beso!
http://traditionalgirlblog.blogspot.com/
Con un vasito de esos, seguro que luego se ven las cosas mucho mas claras, y ya nada importa, sólo saborear los dulces momentos!!!
ResponderEliminarme parece un postre 10!
Mil besos
bueno....pecaba ahora mismito
ResponderEliminarQué fotos tan maravillosas! La crema tiene que estar rica rica, fenomenal para abstraerse de una semana complicada. Besicos.
ResponderEliminarMe gusta tu crema de chocolate.
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Ummm!! que delicia por favor, yo debo ser masoca, a dieta y venga mirar blogs de cocina... ese tarrito me está diciendo comemeee!!
ResponderEliminarun besooo
Con ese estrés que llevas no me extraña que desees tomarte todos los vasitos uno tras otro.
ResponderEliminarEstán de muerte, seguro.
Besos y buen fin de semana.
bueno, bueno. No tengo perdón. Aquí seguidora tuya desde hace mucho tiempo, y te tengo abandonada.
ResponderEliminarSi es uqe no da na para más. pero hoy he pasado y he vuelto mis pasos atrás, he dado a la tecla de retroceso, y me he quedado aquí,c uando he visto esta crema de chocolate.
¡ay, si es que no puede ser! esta crema de chocolate estará deliciosa. Ahora mismo lo remedio. Te pongo en mi lista de BLOGS QUE DISFRUTO VISITANDO, ¡ea! Así no me pierdo una. Ahora cuando vea una entrada nueva, no tendré excusa, y seguro que me paro más a menudo.
Besos y buen fin de semana.
Ay... esas jornadas interminables de trabajo, cómo te comprendo. Mucho ánimo, desde luego esa crema de chocolate a ayudado a que todo sea más llevadero seguro ;)
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm deliciosassssss me ha encantado la presentacion .
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
¡Qué fotazos! ¡y qué receta más rica!
ResponderEliminarYa llega el fin de semana ;)
Parece que has tenido una semana de locos! Con giros inesperados pero aun así has encontrado tu momento de relax elaborando, primero, y disfrutando, después este rico postre!
ResponderEliminarEspero que descanses este finde y que poco a poco vuelvas a tu normalidad!
¡Cómo te comprendo! Me apunto a esa parada del mundo relamiendo la cuchara con esta crema de chocolate me has dejado con la boca abierta leyendo esa descripción que has hecho, es que lo he saboreado, en serio hummmmmmm. Se lo voy a preparar a mis hijos ahora mismo. Un beso. Las fotos increíbles.
ResponderEliminarAinssss menos mal que llegó el fin de semana y seguro que con esta crema de chocolate (que no debe quedar ya nada de nada) habrá ayudado para afrontar el final. La receta, las fotos, y encima de chocolate, no se puede pedir más ¡¡ Que disfrutes mucho mañana domingo y que tengas una buena semana. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarQué ricos vasitos, a veces tenemos malas semanas y la cocina es un gran refugio para esos momentos, si además te salen recetas tan ricas como esta, miel sobre hojuelas.
ResponderEliminarthis is so perfect for the valentine's day! simple and very nice to end a romantic dinner.
ResponderEliminarhope everything's going out well there with you and your family.
have an amazing valentine's day!
Hugs
Mmmmm...me comería uno ahora mismo, se ve buenisisimo!!
ResponderEliminarMe alegro de haber conocido tu cocina y me quedo de seguidora, pásate por el mio si quieres.
Besos!!
Pero que buena pinta tiene esta cremita de chocolate, realmente irresistible. Como siempre tus presentaciones son una delicia, que bonitas!!! me encanta venir a visitarte! un beso
ResponderEliminarTomalo con calma, a veces agobiarse es peor, te lo digo por experiencia personal. La cremita de chocolate riquísima y la presentación maravillosa, me encantan tus fotografías.
ResponderEliminarUn saludo.
Como me dejaste tentada con esta crema de chocolate....la receta espectacular.....y las fotos cada vez mas espectaculares!!.....ni me hables de mudanza.....cuantas veces he cambiado de casa y pais!!.....ya no me agobio....espero sonriente que el cambio sera para mejor.....suerte con la mudanza.....y que no se quiebre nada!!.....y disfruta el cambio.....siempre los cambios son buenos......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSi es cierto, hay días en que todo se cruza y bueno, que le vamos a hacer...
ResponderEliminarPero con esta rica crema que has preparado seguro que se te olvida todo, al menos en el momento en que las estás degustando...
¡¡Te ha quedado riquísima!! Y las fotos son preciosas!
Un besito guapa!
Gracias a todos por vuestros comentarios tan cariñosos.
ResponderEliminarSabeis qué? Que a un día le sigue otro y que nada es tan terrible, después de todo, sobre todo si te dan un fin de semana para recuperarte.
Aunque sí, hay semanas en las que todo parece ponerse en contra de una; pero ya está. Ya pasó.
Es lunes. Empieza otra lucha.
Un beso enorme.
Gracias por estar ahí.
Hola guapísima, creo que es imposible no enamorarse a primera vista de tu crema de chocolate, ya no solo por las fotos que son realmente preciosas, sino por la crema en sí que me ha parecido un capricho delicadísimo.
ResponderEliminarMe gustaría hacerte una pregunta, por tu experiencia, crees que podría prescindir del agar agar? no es que no tenga, que además me regalaron un tarro hace poco, pero es que no me gustan las gelatinas y procuro evitarlas. Piensas que el chocolate le daría suficiente consistencia? o quizás podría añadir una yema de huevo? si tienes un momentito te agradecería que me orientaras porque me encantaría hacerla.
Un beso muy fuerte, guapa, y ánimo que cada día sale el sol ;-)
Maduixa: Yo uso el agar-agar precisamente para no usar gelatina.
ResponderEliminarAlternativamente, puedes usar la receta de esta otra crema de chocolate, pero sin las especias. Aquí la yema hace de solidificante. Sorry, pero no sé poner el enlace en el comentario.
Es la MOUSSE DE CHOCOLATE Y ESPECIAS, la verás en la pestaña "recetas", y si la haces sin las especias creo que es lo que tú estás buscando. (aunque con las especias también está rica). Y luego, si te apetece también lo puedes poner al baño maría en el horno, para que cuaje el huevo y la nata, y hacer pots de creme y que la textura te quede como la de un flan.
Y no me enrollo más, que en lugar de una alternativa te cuento tantas variaciones que te voy a líar más.
Un besazo grande, grande, y gracias por pasarte por aquí.
Gracias cielo, acabo de ir a mirar lo que me dices, no es una mousse lo que busco sino la textura de esta crema que me ha parecido irresistible. Yo suelo hacer algo parecido a una crema catalana a la que añado chocolate, se parece mucho a lo que tu haces pero solo uso las yemas, que cuezo con la leche y por último añado el chocolate. Queda un postre cremoso. Puede que tengas razón y sea el agar agar lo que le da esta textura especial. Mira, lo probaré tal y como la has hecho tu a ver que sale :-)
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa.
Ains me encanta tu blog!! Y esta crema de chocolate se ve riquísima!!
ResponderEliminarBesooos
Eso no es malo, no???
ResponderEliminarPruebala, te va a encantar.
Eso sí, en pequeñas dosis.
un besazo
Hola! te visito desde Puerto Rico, esta receta me encanta y pronto la tratare ..
ResponderEliminarJeannette
Hola, (sorry, pero no sé tu nombre)
ResponderEliminarBienvenida/o desde Puerto Rico.
Espero que te guste la receta.
Un abrazo.