Estoy encantada con mi regalo de reyes. En la guardería de la niña (si es que los niños lo cuentan todo, al menos las mías) pensaron que mi regalo había sido una broma: los reyes me habían traido un delantal y un rodillo. La verdad, dicho así suena a broma de dudoso gusto. Pero el delantal es uno de esos negros sólo de cintura, sin atar al cuello, y el rodillo es uno del que yo andaba detrás desde hace tiempo: tiene arandelas intercambiables de varias medidas en los laterales para poder trabajar la masa del grosor elegido. Creo que ahora se puede entender por qué estoy contenta.
Y como tenía que probar mi nuevo rodillo, y tenía masa para pizza, no pude evitar hacer estos rollitos.
¿Qué puedo decir?
La repostería salada me encanta en casi todas sus formas, y el tapenade me lo puedo comer sin parar, y el queso fresco y el tomillo hacen un conjunto perfecto. Si a esto le añades la masa de pizza clásica, no hay error posible. Hoy hemos tomado este aperitivo y no ha quedado nada.
Caracolas de tapenade, queso y tomillo Ingredientes (para aproximadamente 10 unidades)
Masa de pizza casera, (unos 200 gramos)
Tapenade -olivada o paté de aceitunas-(casero o comercial)
Queso crema (Tipo Philadelphia o similar)
Romero seco
Preparación.
Preparar la masa siguiendo la receta tradicional de pizza (se puede encontrar aquí). Precalentar el horno a 200 grados. Extender la masa con el rodillo en una superficie enharinada, con un grosor de aproximadamente medio centímetro formando un rectángulo. Extender una parte de tapenade (aquí está la receta que yo utilizo), aproximadamente una franja de un tercio de la superficie, de iquierda a derecha. A continuación, poner una franja igual de queso cremoso, y terminar con otra de tapenade. Debería quedar como una bandera, con tres franjas horizontales. En este punto, espolvorear con el tomillo. Coger el extremo de la masa que está más cerca y comenzar a enrollar hasta llegar arriba. Debe quedar como un tronco. Cortar porciones de un par de centímetros de grosor, espolvorear con un poco de tomillo de nuevo, y poner sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o con una lámina de silicona. Poner en el horno y bajarlo a 180 grados tras cerrar la puerta, y hornear unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Se puede usar masa de pizza congelada, o de hojaldre. No es lo mismo, pero también quedará bien.
- Utiliza para extender las cremas cuchillos de pescado si no tienes a mano una espátula en ángulo. Hace las veces de ésta, y se trabaja mejor que con un cuchillo plano.
- Si tienes tomillo fresco, no lo pongas dentro. Espolvorea un poco por encima de las caracolas acabadas, al meterlo al horno, o será demasiado fuerte.
Tienen una pinta buenisima, como tu blog, un beso
ResponderEliminarFeliz Año¡¡¡
ResponderEliminarMunudo aperitivo ¡¡ que te voy a contar, yo estaría igual de contenta¡¡¡ me encantaaaa que me regalen cosas relacionadas con mi horno ;-), un delantal que seguro te queda fenomenal y un rodillo ajustable, se puede pedir más?
Un besazo guapa, disfruta mucho de tus regalos y haznos disfrutar de tus recetas y fotos, un besazo, Teresa
Me encanta la tapenade, qué rico!
ResponderEliminartiene una pinta estupenda. Bss.
ResponderEliminarQue buena receta para un aperitivo y además rápida. Me ha encantado. Tu blog un espectáculo!!!. Te mando besitos.
ResponderEliminarEsos rollitos tienen que saber a gloria... Y oye, a mí sí que me gustan esos regalos que te hicieron. Es que no nos entienden...
ResponderEliminarUn besote
Este sabor es una delicia para mi paladar!, Es una presentación muy original.
ResponderEliminarBesos
Unos rollitos deliciosos! me encantan con el relleno de tapenade que le has puesto! son Geniales
ResponderEliminarMuchos besoss
Que buenas ideas tienes siempre, estos rollitos dan para mucho...ya estoy pensando, bienvenida de nuevo, guapa. Bss. Caty.
ResponderEliminarque buena idea has tenido, me encanta la masa de pizza, me encanta la tapenade y el queso fresco, asi que no mequeda más remedio que probar esta receta tuya, gracias guapa!!
ResponderEliminarQué bueno!! Felicidades por los regalos.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa!! ¡¡feliz año nuevo!!
ResponderEliminarQue tal han ido las fiestas? Seguro que genial!
Los reyes, se han portado bien? Seguro que también!! Enhorabuena por tu aparición en Telva!
Por cierto estos tapenade tienen una pinta riquísima!
Un besito!
tienen una pinta estupenda y gracias a ti acabo de descubrir el tapenade!y tengo una curiosidad por probarlo, con lo que me gustan a mi las aceitunas!!Besitos
ResponderEliminarMuchisimas gracias por visitar mi blog!!!Yo me quedo en el tuyo como seguidora, me está encantando, puesto que todavía ando desgranandolo jejejejj, Tiene sun blog precioso y de cosicas muy ricas!!!.
ResponderEliminarEsta sin ir más lejos genial como aperitivo!!!
Besicos!!
Muchas gracias por seguirme y gracias por darte a conocer, veo recetas muy muy ricas jejeje saludos...
ResponderEliminarPrecioso y tiene que estar muy rico. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarBienvenidos todos los que habéis ido llegando por aquí por primera vez, espero que os guste lo que hago y os sigais pasando a menudo.
Para todos, feliz comienzo de año, y mil gracias por seguir ahí.
Jajajajaja!!!!!, que risa!!!, si es que tenemos unos gustos más raros!!!. A mi me han regalado una KitchenAid y cuando se lo conté a mi madre que es bastante feminista por cierto, se quedó con los ojos a cuadros..encima odia a mi marido y debio de creer tener una razón más para odiarlo!!!! ;)))))
ResponderEliminarTus rollitos son espectaculares porque además yo tambien adoro la tapenade, o sea que me has seducido!!!!
Y ese rodillo, sabes donde lo compraron los reyes???, y otra cosa, viste la nueva tienda que hay junto al "Cristal" en la Plaza España???
Mil besines!!!!!
Sí, la verdad es que son unos regalos tan años 50 que da un poco de mal rollo según cómo los cuentas.
ResponderEliminarMe parece que los reyes se pasaron por Casa Tarongí, en plaza España. Y la nueva tienda es el antiguo planisi, remodelado, me temo, y con precios igual de glamurosos que su aspecto.
Date una vuelta por esta otra y ya me contarás qué te parece.
Un beso.
Pues mis reyes también han sido un poco machistas según se mire, yo estoy encantada. Pero ese rodillo se ha quedado en las alforjas de algún camello... El tapenade delicioso y las fotos geniales.
ResponderEliminarUn beso
Ana, con lo que yo me molestaba con el chiste ese de una cocina más grande, y lo que me gustaría ahora tenerla! En fin, hace años que aprendí a que me resbalaran tantas cosas que ahora me da bastante igual.
ResponderEliminarUn beso.
tienes unas recetas increibles y esta es divina,me quedo como seguidora de tu blog,besos
ResponderEliminarQué buena forma de hacer unos aperitivos originales. Me encantan las fotos. Son preciosas.
ResponderEliminar¡Me encanta tu blog, qué recetas y qué fotos!. Yo también le pedí a los reyes que me trajeran el rodillo ese que tiene arandelas de distintos tamaños pero a pesar de las indicaciones, no dieron con él... ¡Qué rica receta... mmm...!. Te invito a pasar por mi blog. Un abrazo.
ResponderEliminarHola me gusta tu blog, una receta muy rica apetece en cualquier momento, y si llegan invitados mejor que mejor, besos.
ResponderEliminarDe buen comer y algo más:
ResponderEliminarMil gracias. Creo que las recetas son bastante sencillas, con pocos ingredientes y sin técnicas complicadas, pero bastante resultonas, eso sí. Muchas gracias por quedarte por aquí.
Elena: muchas gracias por lo de las fotos. Un beso.
Iratxe: me alegro de que te guste lo que ves. Si no lo encuentras, puedes comprarlo online (es lo que yo pensaba hacer justo antes). Si te interesa, envíame un mail y te paso un par de direcciones de compra donde tienen el modelo que yo usé.
Filo: muchas gracias. La verdad es que yo no necesito ninguna excusa para comerme la tapenade de cualquier forma. Besos-
Definitivamente me llevo la receta!
ResponderEliminarEn casa nos encanta la tapenade y con esta masa de caracolas tienen que estar deliciosas!
Bsis