No, no he podido resistirme. Hacía tiempo que le tenía ganas a esto, pero me temía que esta bomba calórica iba a ser demasiado. Y lo dejaba para otro momento. Pero la idea seguía rondando por mi cabeza, hasta que no he podido más y he probado. A ello ha contribuido también que recientemente me han regalado varias herramientas para trabajar el chocolate, y que hace tiempo que tenía ganas de volver a chocolatear mi vida.
He de decir que el resultado ha superado mis expectativas (incluso a J. le han encantado, y no le gusta el chocolate).
Estas barritas son mucho mejores que las originales, y no sólo porque las haya hecho yo, y sean caseras, sino porque he sustituido el caramelo por un toffee absolutamente imbatible. Además, se conservan perfectamente varios días en una caja hermética, y son perfectas para regalar. A mí el resultado me ha encantado, -aunque las recomiendo en pequeñas dosis-. Además, a partir de aquí, como siempre, las combinaciones son todas las del mundo: cambiar el sabor de la base con frutas secas o aromatizantes (vainillla, azahar, cacao); sustituir el toffee por caramelo, por crema de frutas, cambiar la cobertura de chocolate y hacerlas con chocolate con leche, con frutos secos, ... en fin, que realmente se pueden hacer muchísimos cambios.
Una recomendación es elaborar la base al menos un día antes del baño de chocolate. La base y el toffee tienen que estar fríos para poder cortarse bien sin que se rompan y que el baño de chocolate quede bien.
Otra conclusión es que si se mima el chocolate, el resultado es maravilloso. Hay que tener cuidado con la temperatura, paciencia y mimo, pero con un poco de cuidado, el resultado es increíble.
Una recomendación es elaborar la base al menos un día antes del baño de chocolate. La base y el toffee tienen que estar fríos para poder cortarse bien sin que se rompan y que el baño de chocolate quede bien.
Otra conclusión es que si se mima el chocolate, el resultado es maravilloso. Hay que tener cuidado con la temperatura, paciencia y mimo, pero con un poco de cuidado, el resultado es increíble.
Y que no te asuste este último paso: si pruebas las barritas antes y después del baño de chocolate, entenderás que no tiene nada que ver. Vale la pena dedicarle un poquito más de tiempo.
Ingredientes (para unas 20-22 unidades)
Para la base:
250 gramos de harina
120 gramos de azúcar
Media cucharadita de sal (aproximadamente 3 gramos)
60 gramos de mantequilla, fría, cortada en dados
1 cucharada de esencia de vainilla
200 ml de nata (al menos 30-35% de materia grasa)
Para el toffee:
125 gramos de azúcar
40 mililitros de agua
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos.
75 ml de nata para montar (preferiblemente 35% m.g.)
Una pizca de sal (algo menos de media cucharadita)
Para la cobertura de chocolate:
250 gramos de chocolate de cobertura.(yo he utilizado con un 70% de cacao)
Preparación
1. La base. Precalentar el horno a 180 º. Mezclar el azúcar con la sal, añadir la mantequilla y trabajar la mezcla hasta que tenga la consistencia de un pan rallado grueso. Mezclar la vainilla y la nata, y añadir a la mezcla de harina y mantequilla. Mezclar bien y poner en una fuente o bandeja rectangular que pueda hornearse. Llevar al horno unos 30 minutos, o hasta que comience a tostarse la superficie. Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.
2. El toffee. En un cazo de fondo grueso, mezclar el azúcar con el agua a fuego medio, hasta que se disuelva. Añadir la mantequilla, llevar a ebullición y cocinar hasta que alcance un color dorado de caramelo (tardará unos minutos). Apartar del fuego y verter la nata, que chisporroteará como si fuera a escaparse del cazo. Mezclar bien, y poner de nuevo al fuego, dejando que rompa el hervor y bajando entonces el fuego, para cocinarlo a fuego lento unos 25 a 35 minutos, hasta que alcance una consistencia cremosa. Verter sobre la base ya fría y dejar enfriar, si es posible, toda la noche.
3. El chocolate. Disolver el chocolate en un cazo al baño maría. El agua del cazo exterior no debe llegar a más de la mitad de la altura del cazo pequeño. Mantener a temperatura media, de manera que se disuelva el chocolate, pero sin que llegue a hervir en ningún momento. Cortar el tirar de grosor similar la preparación y pasarlas una a una por el chocolate fundido. Dejar las barritas sobre un papel de hornear hasta que el chocolate esté sólido. Se pueden guardar varios días envueltas en papel en una caja hermética.
No tengo palabras, estoy babeando frente a la pantalla y creo que me voy a levantar, apagar el ordenador para no seguir hinoptizada y desengancharme de la pantalla.
ResponderEliminarQue receta¡¡ Que fotos ¡¡¡ me encantaaaaaa, un beso y abrazo muy grande guapísima¡¡ Teresa
Wowww!! salen de la pantalla!! te han quedado de fábula, super chocolateados y sabrosísimos. seguro que es un bocado exquisito!
ResponderEliminarMuchos Besos!
Tere: a esto me refería el sábado cuando te dije que había estado bañando en chocolate unas barritas. Creo que ahora entiendes mi necesidad de contarlo. Un beso.
ResponderEliminarIngrid: gracias, guapa. Es una verdadera bomba, para qué engañarse, pero absolutamente deliciosa.
Besos
Uauuuuuuuu, ke pintaza tienen por favor, aunke lo recomiendes en pekeñas dodis yo creo ke 5 por lo menos me como!!!... Tienes algna foto del corte¿?¿? ... es ke tiene ke ser... ayssss ke se me cae la baba!!!!
ResponderEliminarMuaksssssssss
Vanessa: suelo hacer siempre las fotos con todo acabado y demás, pero esta vez salía pitando para un taller de cocina y se me ocurrió hacerlas "sin montar", directamente sacadas las barritas del baño de chocolate.
ResponderEliminarTe puedo decir que el chocolate al enfriar quedó brillante (no tanto como aquí, pero bastante bien), y que la capa de toffee no queda demasiado gruesa con estas cantidades, pero de sabor va muy bien. Un beso,
Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Tremendo. Me encanta el Twix, hace no mucho publiqué mi twix casero, que en realidad es un postre inglés (y no va todo recubierto en mi caso, el chocolate es una capa más). Entiendo lo que dices con lo de bomba calórica ;)
ResponderEliminarUn beso
Guaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuu!! madre miiiiiaaaaaaaaaaaa pero que maravilla es esta???
ResponderEliminarQue buena idea!! da igual las fotos, nos las comeremos todas igualmente!!
MMMMMMMMMMmmmm excelenteeeeeee!
Besitosss
Bueno bueno! esto tiene que ser la bomba!!! que originales y bonitos te han quedado!!!! necesito chocolateeeeee!!!!
ResponderEliminar;-)
Pero que maravilla, si te han quedado de puro vicio, no pararía de comerlas.
ResponderEliminarBesitos
Por favor, quiero probarloooos. Qué tremenda tentación. Es la caña.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Esto es un pecado de los grandes!!! seguro!
ResponderEliminarUn beso,
no puedo mirarrrrrrrr
ResponderEliminarYo tampoco me resistiría, estas cosas no se hacen!!!, encima muchas fotos...bss
ResponderEliminarjeje, Siempre pasa lo mismo... Para una vez ke no lo haces... Va alguien y ke te lo recuerda!!!... No te preocupes, mejor así y me obligo ha hacerla!!!
ResponderEliminarBesos y feliz puente guapetona!!!
bueno te han quedado de escandalo. bss
ResponderEliminarPreciosas, y sin duda deliciosas!!!!
ResponderEliminarHas hecho un gran trabajo!
Mil besitos, te veo a mi vuelta del puente!!!
wow, i'm drooling..
ResponderEliminarbut actually i was kinda curious to see what's the inside looks like. :)
this will be an amazing treat for the holidays
Y... sí, faltaba el aspecto del interior, y ahí está. Espero que os sirva para haceros una idea más exacta de cómo han quedado las barritas.
ResponderEliminarYo las estoy disfrutando mucho, mucho, mucho.
Feliz puente a todos.
and now i see..
ResponderEliminarthe inside is just as beautiful as the outside or maybe more beautiful.
i love this kind of bars!
Aysss por favor, me has hecho sentir hasta mal!!!... Muchas gracias por subir la foto, y ahora más ke nunca estoy convencida de ke tengo ke probar estas deliciosas barritas!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias guapetona y feliz puente!!!
Muaksssssssssss
Wow! Que idea maravillosa! This idea could also work with sweet cheese, no crees?
ResponderEliminarAsí caseritas tienen que estar muy ricas, en el corte se ve.
ResponderEliminarBesos y feliz puente.
Madre mía la quiero probar!! se ve fantástica!
ResponderEliminarwow que ricos se ven.
ResponderEliminarAgarro uno con tu permiso.
Saludos
Olguis.
Decir que es una delicia es quedarse corta!!!!! se me hace la boca agua al ver ese corte, que maravilla!!!! esta receta la hago YA!!!!! un besito guapa y feliz puente
ResponderEliminarGuau, que pintaza!!!!me tomaría un par ahora mismito.
ResponderEliminarGuauuuuuu te encuentro hoy y me recibes así con el chocolate brillante y rico y esas ricas barritas con el toffe, bueno que por aqui me quedo ojeando tu blog.
ResponderEliminarBesos.
holaaaaaaaaaaaa que genial es tu blog y tus twix me han encantadooooo
ResponderEliminarqué cosa más rica!!!. Y vaya corte tiene tu twix.
ResponderEliminarTe los copio, creo que para hacer con los niños puede estar bien, aunque miedo me da...
Gracias
Besos
Me ha encantado la receta. Muy original y sorprendente! Tienen una pinta estupenda y estoy segura que estan más buenas que el twix. Me ha encantado la foto con el twix casero abierto...Qué tentación!! :)
ResponderEliminarMuchos besos!
Aseguranos que el brillo es auténtico.
ResponderEliminarBuen trabajo
Saludos desde Zaragoza
En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, hoy es la primera vez que lo visito y he quedado impresionada.
un saludo
Estos días festivos no me han dejado dedicar demasiado tiempo al blog, así que disculpad si no respondo directamente a todos los comentarios.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todos los que habéis elogiado estos Twix.
Vanessa y Monica Adriana me decían que les gustaría ver el interior, y añadí una foto con el corte. Creo que ahora se ve mejor cómo queda al final.
Cherie: Of course, you can try with cheese instead, but for that, I would recomend you the Cheese cake bars, Bakerella style that I published a while ago.
cocina-dos: No estoy segura de entender a qué os referís con lo del brillo. Simplemente, están en la hoja recién sacados del baño de chocolate, con una luz tremenda de la ventana. Si os fijáis en la foto del corte se ve el chocolate seco y mucho menos brillante. Simplemente en las otras está casi líquido: no llevan sprays ni nada extraño para la foto, si es a eso a lo que aludís.
Me gustaría también dar la bienvenida a muchas caras nuevas que he visto asomarse por el blog, como nuevos seguidores o con nuevos comentarios.
Un abrazo a todos y espero que terminéis bien el puente los que lo tengáis.
No me puedo resistir a todo lo que lleve chocolate. Pensando en mi chico se los haré.
ResponderEliminarUn saludin
Hola que receta mas exquisita!! De verdad dan ganas de comérselos todos!
ResponderEliminarTengo una pregunta cual es la temperatura para que el toffe quede en su punto?
Saludos