Parecen trufas, tienen chocolate, huelen deliciosamente, pero no lo son. Realmente, me han encantado estos bocatidos. Me han convencido. Sólo son una variación de las cake pops de Bakerella. No descubro nada nuevo con ellos, pero realmente me han convencido. Yo había visto el resultado en el blog, y me parecían objetos bonitos, pero siempre pensaba que me daría pena destrozar una de esas mini tartas tan elaboradas, y un poco de respeto comerlas, también. Porque esas decoraciones suelen incluir una cantidad de colorantes y demás aditivos que son lo contrario de lo que busco cocinando en casa.
Hace unos meses, Caty, del blog Guirigall nos invitó a los bloggers de Baleares a una comida previa a la inauguración de su restaurante. Girigall dejaba de ser sólo su blog, y se convertía en un restaurante que está arrancando. En aquella ocasión, entre los miles de comentarios sobre comida, blogs, recetas y mil cosas más, todas mis colegas blogeras comentaron el tema de las cake pops, lo sencillas que eran de hacer, y demás. A pesar de ello, yo seguí pensando lo mismo: esto no es para mí.
Pero hace unos fines de semana participé en el taller de cocina navideña que Caty organizó en Girigall (estad atentos, va a haber más y son ABSOLUTAMENTE recomendables) y volvimos a tocar el tema, y ahora sí, tenía que darles una oportunidad. Sobre todo porque se pronunciaron las palabras mágicas: "son una forma de aprovechar restos de bizcocho".
Así que enseguida vi este video de un par de minutos sobre cómo Bakerella hace sus cake pops, y me lancé a hacer mi versión.
Como veréis, no son pops. He prescindido del palito, y de la cobertura de colores, y he añadido unos cuantos ingredientes más de los que ella usa, que creo que mejoran mucho el sabor y la consistencia de las bolitas. Para acabar, pensé que es buena idea servirlo en un molde de trufas sin especificar demasiado de qué se trata, para ver qué cara ponen los comensales al dar el primer mordisco y comprobar que no tiene nada que ver con lo que esperan.
El resultado: me han parecido perfectos para acompañar cualquier sobremesa. Con esta forma casi de trufa, y el chocolate negro, han quedado perfectos para tomar con el café.
Bolitas de tarta, chocolate y coco
Ingredientes (para unas 24 bolitas)
200 gramos de bizcocho o similar (yo usé magdalenas caseras)
100 gramos de queso mascarpone
30 gramos de coco rallado
50 gramos de piñones
50 gramos de mermelada de albaricoque
150 gramos de chocolate de cobertura para fundir
Preparación
Si has visto el vídeo de Bakerella, poco más tengo que añadir. Un breve resumen: Deshacer el bizcocho con las manos hasta reducirlo a migas del mismo tamaño y ponerlo en un bol. Añadir el resto de los ingredientes , salvo el chocolate, y mezlcar hasta conseguir una pasta. Hacer bolitas del mismo tamaño y ponerlas sobre un papel de horno o similar. Poner en el frigorífico durante media hora o quince minutos en el congelador.
Derretir el chocolate al baño maría, a fuego medio, sin que llegue a hervir. Pasar las bolitas por el baño de chocolate y deajrlas reposar de nuevo sobre papel de horno. Una vez frías, con el chocolate endurecido por completo, se puedes servir en moldes individuales, envolverlas y prepararlas para regalo, o conservar en un sitio fresco y seco. Preferentemente no en el frigorífico. La mezcla es muy jugosa, por lo que se mantienen bien durante varios días.
pues a mi me has convencido, creo que son un regalo precioso para navidad, se ven muy apetecibles
ResponderEliminarYo hice hace poco algo parecido, tb con mascarpone y estaban deliciosos...me apunto tus piñones y la mermelada, q le tienen q dar un toque genial...
ResponderEliminarUn abrazo,
Se ven deliciosas!!! un besazo
ResponderEliminarSeguro que están deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Estan geniales!.... yo también los probé cuando hice el curso de galletas. Las profes las hacían para no tirar los restos de los encargos de bizcochos y me encantaron.
ResponderEliminarMuchos Besos!
Espectaculares, te han kedado impresionantes, me copio sin duda alguna tu receta, sobre todo como bien dices para aprovechar los restos... No es ke los tire porke con en casa tal cual nos lo tomamos.. Pero esta propuesta me parace muy interesante!!
ResponderEliminarBesos y gracias!
Me encanta este post!!!, las bolas de bizcocho están buenísimas, yo además de bizcocho también las hago con magdalenas o sobaos y todos los que la prueban se quedan boquiabiertos, [este es mi próximo "reto" para Guirigall, será un producto que tendré a la venta.]
ResponderEliminarPrueba con chocolate de colores...besos guapa.
Que buenos!! Nunca he probado a hacer bolitas de bizcocho pero tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso
me gusta este post! Las bolitas son muy buenas!
ResponderEliminarYo también pienso lo mismo cada vez que veo los cake pops de bakerella, que son preciosos pero que no son para mi... Jo, pero viendo tu versión, ¡me encantan! Presentados así, como trufas... genial, creo que te voy a copiar la idea :D
ResponderEliminarUn abrazo
pero si es que todo lo que lleva me encanta
ResponderEliminarpues te ha quedado genial.Me lo anoto. Bss.
ResponderEliminarperfect recipe! this is just the one i'm looking for..
ResponderEliminarthank you for sharing..
hugs
Me han encantado!, te han quedado fenomenal y seguro que están de vicio!. Besos.
ResponderEliminarMe gustan mucho los cakeballs de Bakarella, sirven para aprovechar los restos jeje. Además están super ricos! Tienen una pinta muy buena! Bsss
ResponderEliminarWooW!!! esto tiene que ser como las pipas!!! empezar y no parar!!! ke ricossss!!!!
ResponderEliminar;-)
Parecen trufas y no lo son, pero si que son una delicia para acompañar el café.
ResponderEliminarBesos.
Seguro esto no se puede comer solo una..
ResponderEliminarbesitos
Me gusta. Esta reposteria creo que soy capaz de hacerla, no parece dificil, es solo mezclar y se podrá usar un bizcocho comprado, verdad? lo intentaré
ResponderEliminarFeliz finde
Si ya de por sí están buenas, con estos ingredientes increibles, tengo bizcocho reservado y las pruebo. Bss.
ResponderEliminarIntxaurtsu: espero que las pruebes y te gusten. Premio a la más madrugadora.
ResponderEliminarSonia: yo creo que esto, y casi, casi cualquier combinación que se te ocurra. Hay muchas cosas que le pueden ir bien a esta base, solo es cuestión de ir probando.
Marta: Muchas gracias,
Mese: Un beso, guapa. Gracias por estar ahí.
Ingrid: es que lo de aprovechar restos y poder hacer un postre así de vistoso sin horno ni nada, es muy buena idea. Un beso.
Vanessa: ya ves que en esta cocina también se aporvecha todo. Seguro que os gustan. Besos
Caty: ya ves que me ha costado, pero al final también las he probado. Muy buena idea lo de vender productos caseros, diferentes y divertidos. Espero que tengan mucho recorrido. Besos.
Carol: es una forma muy sencilla de aprovechar restos, y de hacer en un momento un detalle dulce muy sencillo. Perfectas para hacer con niños (salvo la cobertura de chocolate). Un beso.
Peggy: sí, las bolitas quedaron muy ricas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Akane: Ya me contarás qué tal te queda. De verdad que vale la pena probar. Un beso.
Espe: eso mismo pensaba yo al hacerlas: no puede estar mal. Y no me equivocaba. Un beso, guapa.
Luisa: Un beso, guapa.
Monica Adriana: Thanks for your comment. You are always so kind! Hope you like it. Just tell me how it worked for you. Hugs.
Sofritos y refritos: Ahora sólo tienes que animarte y probarlas. Un beso.
ResponderEliminarLydia: eso mismo pensé yo y por fin me animé a versionarlo. Besos.
Tito: No sabes cómo has acertado. Es como con las trufas...empiezas y no paras. Un beso.
Ana: muchas gracias, al café le van perfecto. Un beso.
Gaby: me parece que no, no es posible sólo una. Besos.
Eu: Incluso con unas cuantas madalenas que tengas por ahí. Ajusta las cantidades, y haz tu propia mezcla. Es sencillísimo y queda muy bien. Un beso.
María: espero que te guste esta versión. Un besote, guapa.
Feliz fin de semana a todas.
Hola Macu.
ResponderEliminarMe parecen super lindas y originales, te agradezco la receta, no para mi, pero quiero hacer un regalito y había pensado en algo así.
Un abrazo.
Uau, que lindas ficaram as tuas bolitas! E que ganas de comer uma agora :-) besos
ResponderEliminarPues te lo describió como lo que es: para no tirar los restos de bizcocho. Cocina de aprovechamiento. Tu idea de mejorarlos -- que de por sí ya son super buenos con lo poco que tienen -- me parece genial no sólo para éstas fiestas. Hasta para hacer unas cajitas de regalo!!
ResponderEliminarMe gusta tu blog y le voy a dar una vuelta y vuelta.
Me apetece muchísimo una, tienen una pinta. Gracias y un saludo
ResponderEliminarMuy buena la idea de estos bocaditos!! me encantan!
ResponderEliminarSe pueden hacer con cualquier combinación de galletas que te sobren!
Un besote,
Marie
Menos mal que cambiaste de opinión y te animaste a hacerlos!! Son unos petit-fours geniales! Además perfectos para estas Fiestas, en que después de comer estás tan lleno que no concibes comerte un trozo de pastel, pero en cambio no dirás que no a un bocadito...
ResponderEliminar¡Felicidades!
Un beso fuerte.
Me encantan tus fotos,he dicho...Las bolitas de pastel, toda una originalidad.
ResponderEliminarUn beso