Parece que hace siglos desde que encencí el horno por última vez, y empezaba a necesitar una "tarta, tarta" , pero ahora que el verano apunta al final, con las tormentas casi es peor. Durante días se acumulan nubarrones oscuros que no acaban de soltar agua, recalentando el ambiente con un bochorno insoportable. Así que quería una tarta, no encender el horno, y a ser posible, fresquita. Y recordé las cheesecakes, que me encantan. Personalmente, prefiero las que no se hacen la horno. Las texturas de flan y huevo cuajado no me entusiasman, así que de lejos prefiero las que cuajan en frío, lo que además es perfecto con este bochorno. Y si además le añadía limón, pensé que podría ser aún más refrescante. Y no me equivoqué.
Estas minitartas (usé dos moldes de unos 15 cm de diámetro, con la base desmontable) son perfectas para una tarde de bochorno: se preparan en un momento y sólo hay que dejarlas enfríar lo suficiente, desmoldar y tomar.
Ingredientes (para 2 minitartas de 15 cm de diámetro)
Para la base
8 galletas tipo Digestive (en su defecto, galletas María, pero harán falta algunas más)
60 gramos de mantequilla punto pomada
Para la crema de queso y limón
250gramos de queso Mascarpone
Zumo de medio limón mediano
50 gramos de azúcar
Preparación
Desmigar las galletas en un robot de cocina, (o en su defecto, ponerlas en una bolsa de uso alimentario y trabajarlas con el rodillo para masas hasta conseguir un polvo de la consistencia del pan rallado), añadir la mantequilla derretida y mezclar bien. Extender esta mezcla como base para las tartas, empujando para que no se desmigue al desmoldar, y alisar la superficie con una espátula para que quede homogénea.
Mezclar el queso con el limón y el azúcar, probar y rectificar si fuera necesario de azúcar o de zumo de limón. Con estas cantidades no queda dulce, pero es como yo lo prefiero, con un sabor intenso a limón.
Poner en el frigorífico al menos 3 horas antes de servirlas.
El cheesecake es uno de mis postres favoritos! Me encanta este postre... Es cierto que con el limón, se añade una pequeña parte refrescante y, en la versión mini es una buena idea!
ResponderEliminarun saludos
Este es el tipo de tartas que más se apetecen, fresquitas y con sabor a limón, seguro que estaba buenísima.
ResponderEliminarBesos.
chilled cheesecakes are always nice! aah, i am craving for cheesecake now.. hey, i will try to formulate a recipe for lemon pudding indonesian style. i'll post on my blog after i get the recipe, so watch for it.. :)
ResponderEliminarComo soy la primera aprovecho para quedarme uno!
ResponderEliminarQué bonitos son!...a mi la comida me entra por los ojos y estos cheesse cakes son...TAN PRECIOSOS!!!!
Besitos!
Una receta muy apetecible, fresquita y con crema de limón y queso que me encanta. Y las fotos estupendas como siempre! Un saludo
ResponderEliminarQue buenas....si algo fresquito por favor! Me encantan los postres en version "mini".... te quedaron chulisimas!
ResponderEliminarBesotes!
Te han quedado monísimas en esos moldes chiquititos. Además sin horno y fresquitas. A mi tampoco me gustan muy dulces este tipo de tartas.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la suavidad de estos pasteles y el limón le da ese toque refrescante que tanto me gusta.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Me encantan las presentaciones pequeñas. Mmmhhh, se me hizo agua la boca.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta más buena y así de chiquititas... me han gustado mucho, bsos
ResponderEliminarAy una tarta así me apetece a mí ahora, y no tengo nada dulce en casa, vaya cocinillas estoy hecha!!!
ResponderEliminarInvitas a una porción? :D
Te han quedado genial.
Yo prefiero las de horno, aun en verano, pero tu elaboración con mascarpone en lugar del clasico cheescake con filadelpia, me gusta.
ResponderEliminarAdemás no pones gelatina ni cuajada, y la idea me suena muy atractiva.
Un saludo y hasta pronto.
Una pinturita!! Están hermosos, te felicito!!!
ResponderEliminarSaludos!
Se vé muy facil!! buenísimo!! preguntita, me describís las galletitas que no las conozco. Besos.
ResponderEliminarMariela
http://envia-cocinalight.blogspot.com/
Gracias, Gracias, gracias a todos por tomaros el tiempo de pasar por aquí y dejar vuestro comentario. Ha sido un día largo y caluroso y no he podido responder a cada uno. Así que allá voy:
ResponderEliminarFuat Gencal: Garcias, como siempre por tus amables palabras.
Victoria: La versión se puede hacer incluso más mini, en tartaletas individuales. Pero yo los individuales que tengo no son desmoldables.
Cocinera de Bétulo: no duró nada en la mesa.
Monica Adriana: Well, you see, when I saw your lemon curd I was already craving for some lemon tart. I'll wait for your Indonesian style lemon pudding and I am sure your recipe will be very lovely.
Juana: me encanta que te gusten. Fue una pena comérselos, tan monos como estaban.
Nuria: gracias por lo de las fotos.
Lore: Insisto en lo que le decía a Virginia. Si hubiera tenido individuales desmoldables creo que aún hubiera quedado mejor.
Jose: lo bueno de esta es que es muy fácil rectificar el limón y el azúcar, porque al ir en frío, se ajusta al gusto y apenas cambia, y es una gozada que un postre no sea demasiado dulce.
Ana: EL limón es maravilloso. Yo soy una convencida reciente. Siempre me había parecido un intérprete secundario y cada vez le estoy cogiendo más el gusto.
Kako: podían haber sido aún más pequeñas. Si lo pruebas con individuales creo que hace un postre divino, pero no tenía a mano moldes individuales desmoldables. Estas parecían de juguete en la mesa. Tienen un tamaño como para dos personas.
Ye: Muchas gracias. Con una creo que se puede hacer un buen postre para una cena romántica.
Alcantarisa: deberías estar más cerca para eso. Y tuve que hacer otra al día siguiente, porque los gourmets caseros no se conformaron solo con las dos de la foto.
Futuro bloguero: vi lo que comentabas. Justo lo contrario, es lo bueno de esto, que hay para todos los gustos. Es que como digo en la entrada, no me gusta la textura cuajada de horno en el queso, y la gelatina me da muy mal rollo, así que buscaba una tarta de queso sin todo eso, y tras un par de pruebas (muy ricas de sabor, pero de dudosa consistencia), creo que estas proporciones dan la medida justa, y apenas se puede decir que esto sea cocinar: sin encender horno, ni siquiera el microondas. - Horror: a este paso tendré que cambiar el nombre al blog!-
Caro: GRACIAS,
Y, en fin, a todos, gracias, gracias, gracias.
Un abrazo enorme
Mariela, se cruzó tu comentario con el mío, tan enorme.
ResponderEliminarLas galletas son tipo "granola". (si te sirve, puedes hacer una búsqueda en google y verás imágenes, porque no sé con qué marca se comercializan allá ¿McVities tal vez?)
En general, cualquier galleta de desayuno te serviría. La dificultad de aligerar esta receta es la mantequilla de la base, que la enriquece mucho, pero consigue hacer una base homogénea que no se desmigue. Luego, sustituir el azúcar por edulcorante y ya estaría. Se te ocurre cómo solventar lo de la mantequilla? Creo que a esta vale la pena buscarle versión light.
Un beso.
i love cheesecake, but for some reason anything that is mini tastes better lol...
ResponderEliminarloved the idea of individual cheesecakes!
Primero decirte que me encanta el nombre de tu blog, después me gustan tus fotos y por supuesto tus recetas. Me quedo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarQue rico! de limón es de los favoritos de mi familia.
ResponderEliminarMe encantaron tus moldes desmontables y chicos..
besos
Gaby
Me parece una receta estupenda de cheeseccake... Adoro el queso y el saborcito a limón me encanta...Con tu permiso me la apunto para probarla...
ResponderEliminarBesitos,
Priscilla: I thoght it was lovely, and kind of a bit lighter option, too.-
ResponderEliminarDomi, mil gracias por todo lo que me dices. Bienvenida, y encantada de que te quedes por aquí.
Gaby: yo le estoy cogiendo el gusto al limón, que antes empleaba muy poquito. Son moldes de horno, ni siquiera suelo utilizarlos para servir, pero creo que aquí le iban perfecto.
Rosi: Cuéntame qué te parece si la pruebas. Es fácil, rápida y muy refrescante. Me encanta compartir las recetas.
Un abrazo a todas.
Me parece una receta estupenda por el fin del verano! Quisa voy a probar la pronto!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!
Tengo los moldecitos individuales sin estrenar ... a ver si me animo
ResponderEliminarVania: espero que lo pruebes y te guste.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Eu: pues no sé cómo serán pero seguro que esta receta les va muy bien.
Un beso
Me ha encantado esta receta,
ResponderEliminary con ese calorcito apetece un minicheesecakes,
tomo nota,me encanta todo lo que lleva queso.
un besito.
Que las disfrutes.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estos tipos de postres y si sn bien ácidos mejor, son los más refrescantes. Las versiones minis son una monada.
ResponderEliminarBss
Tita
Gracias, Tita, quedaron muy fresquitos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapa!
ResponderEliminarYo ya te había visto por la blogosfera!, y me gustó mucho conocerte.
He leído tu perfil y me siento muy identificada contigo, porque yo muchas veces mientras cocino, ya estoy pensando en la foto finish!
Y soy bastante creativa, solo uso luz natural y lo que tu dices, a veces entre el trabajo y el poco tiempo la luz que tenemos en ese momento no es la idónea.
Pero bueno disfrutamos de lo que hacemos y lo mostramos tal cual a las personas que nos siguen y eso es lo importante, mostrar lo que nos gusta y sabemos hacer.
Yo en cambio mi cámara es una samsung digital normalita, y voy tras una réflex.
Una vezz me dejaron una Canon EOS y me frustré....emmmm...porque no sabía usarlaaaaa! que rábia me dio, porque le podría sacar tanto partido......bueno chica!, no me enrollo más y decirte que ánimo con tu trabajo y las fotos más grandes......quedarían mucho mas vistosas, con tu cámara si que puedes perfilar los platos y hacerlos reales!!!!!
Un besazo y te sigo!
Lamam
Hola,
ResponderEliminaryo ya te he dicho, te acabo de encontrar saltando de blog en blog.
Lo de las fotos más grandes probablemente fue un error de cálculo al elegir el formato del blog. Me parece muy buena idea y le tengo que dar una vuelta en cuanto tenga algo de tiempo (como si esto fuera posible, je).
Yo estoy encantada con la cámara. La mía es del tipo que tú dices, la más básica, porque cuando la compré tampoco tenía mucha idea ni mucha convicción de que fuera a engancharme y a darle tanto uso. Y sobre los primeros intentos, no tienes más que mirar las primeras fotos del blog para ver cuánto se puede mejorar con tiempo. Y ahora empiezo a saber usarla, y viene cuando quiero comprar otro objetivo, y poco a poco creo que algo bueno irá saliendo.
Lo del tamaño de las fotos es una muy buena sugerencia, definitivamente, tengo que pensarlo.
Gracias,
Un beso,.
Me parece una receta muy buena, todavía apetece refrescarse y que mejor que el limón...bss
ResponderEliminarTienes toda la razón, aquí seguimos, aguantando el final de agosto, que se está luciendo de calorcito.
ResponderEliminarUn beso
Que maravilla!! a mi el mascarpone me chifla, ¿lo pudistes desmoldar? o os la comisteis en el molde? ya me diras por si me animo a preparalas!
ResponderEliminarbesitos
Sí, estas si que pude. En el primer intento, con queso crema y mascarpone a medias no conseguí la consistencia deseada, así que en esta versión usé sólo mascarpone, y algo más de tiempo en el frigo y pude desmoldarlas sin problema.
ResponderEliminarHola, gracias por tu paso y comentario en mi cocina!!
ResponderEliminarMe a encantado la tartita con el saborcillo a limón ummmm...tentadora.
Saludos crismas
Hola, Crismas,
ResponderEliminarGracias a tí por pasarte por aquí. Pruebala, es perfecta: no demasiado dulce, refrescante y cremosa.
Una delicia.
Un beso.