Ah, el chocolate! Lo he echado de menos. Bueno, debo decir que lo que he echado de menos ha sido seguir probando cosas tan espectaculares como ésta. No me cansaré de repetir las bondades del libro de Julie Andrieu "Chocolate", aunque para un adicto no sé si es bueno o todo lo contrario.
Lo que he hecho hoy, intentando no pasarme después de los excesos y desórdenes vacacionales, es reducir y ajustar las cantidades para que fuese algo más manejable. He sustituido la melaza por azúcar, y he ajustado los tiempos del microondas al cambiar la cantidad. Y una vez más, mi amiga Julie ha estado a la altura. Para la presentación he sido espartana: sólo un poco de azúcar glacé, pero lo que de verdad pide este postre (y me pedía el cuerpo) es acompañarlo de un par de buenas bolas de helado de dulce de leche, o toffee, o de crema espesa de vainilla... En fin, que he tenido que contenerme para que los buenos propósitos me duren, al menos, hasta compensar lo ganado en vacaciones.
Fondant de chocolate al microondas
Ingredientes (para 4 raciones)
100 gramos de chocolate con al menos 50% cacao
2 huevos
30 gramos de azúcar blanco
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina
1 cafe solo corto (puede ser descafeinado)
Preparación
Derretir el chocolate con la mantequilla y el café en el microondas, 1 minuto. Mezclar bien con una espátula. Volver a introducir 30 segundos si no se ha derretido, y mezclar de nuevo hasta tener una crema líquida y homogénea.
Por otra parte, batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la harina poco a poco. Incorporar la mezcla de chocolate, café y mantequilla y verter en un molde apto para microondas. Cocer a 500 W durante 2 minutos. Dejar reposar 2 minutos y volver a cocer 1 minuto más. Servir tibio o frío.
Hola hola!! que lindas recetas y que bonitas fotos!
ResponderEliminarMe da gusto conocerte..
Saludos!
Gaby
Encantada de verte por aquí.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Nos seguimos.
Un fuerte abrazo
Ohhh! postres de chocolate .... Siempre es demasiado codicioso! Su aspecto delicioso pastel y sus fotos son bonitas!
ResponderEliminarun saludo
Como dices, el choco es un predilecto en toda cocina. Te ha quedado exquisito, un beso !
ResponderEliminarMMMM! esto se ve muy bueno, y las fotos TOP!!!
ResponderEliminarBesos,
Tita
Hola!
ResponderEliminarNo sé porqué no había descubierto tu blog hasta ahora, pero ya te tengo en favoritos. Me encantan tus recetas -esta del fondant se sale- y tus fotos, pero lo que me ha llamado más la atención es la descripción de C'est moi, porque estoy como tú. Mi trabajo en Marketing no se relaciona en nada con mis hobbies principales: cocinar y fotografiar -o intentarlo!
Nos vemos por aquí, un abrazo.
Las fotos preciosas, el fondant de pecado...cómo se te ocurre prepararte esto en periodo de buenos propósitos???
ResponderEliminarpor cierto, yo tb lo hubiera acompañado de un buen helado....rico!!
Un beso,
Hayırlı haftalar. Ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Mil gracias Victoria, qué te voy a decir: el chocolate me encanta, siempre, casi de cualquier forma, y todas su posibilidades.
ResponderEliminarMabel, ya ves que el chocolate me pierde.
Tita: Mil gracias por lo de las fotos, yo también estoy satisfecha del resultado.
Sara: acabo de descubrir tu blog por este comentario. No sé cómo me has encontrado, pero estoy encantada de que lo hayas hecho y poder a mi vez encontrarte a tí.
Sonia: Como ves las cantidades son mínimas, para sentirme menos culpable, quizás??? Genial tu último pan, tengo que probarlo.
Fuat Gencal: Gracias por seguirme y por tus comentarios
Un abrazo enorme a todos
Un abrazo.
Uffffff que delicia para los chocolateros,y yo me incluyo.
ResponderEliminarMe encanta el choco,y tiene una pinta que pa que,un besito.
Y encima se hace antes de lo que cuesta pensarlo.... la perdición de una adicta como yo, y como tú, por lo que veo.
ResponderEliminarBesos, Ague.
Madre mía que postre más rico y por encima rápido. Si es que no hace falta complicarse la vida con el postre mientras se hace el café puedes presentar esta maravilla a tus invitados. Me quedo con la receta que puede ser una gran aliada.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog sino no prodría conocerte y sería una pena porque tienes cosas fantásticas y esas fotos son divinas.
BIquiños
Ayyyy y yo que he jurado dieta para esta semana, jajajaja.
ResponderEliminarEsto tiene una pinta increíble, hija, con esas fotos se le ponen a una los dientes largos!
Bravo por tu receta, me encanta.
Un besito.
Mª Jose: Gracias a tí por venir por aquí. Ya te dije que los panes los pruebo seguro, en cuanto baje el calor y vuelva a ser el horno más rápido a este lado de la isla. Un beso.
ResponderEliminarIsabel: Llevo cenando fruta una semana para intentar compensar los excesos vacacionales, así que necesitaba un aliciente. Lo hice pequeñito (eso cuenta para las dietas????)
Un beso grande.
Killa, lo que no mata engorda. Así que pa mí con el helado de vainilla. Ese fondant con el helado de vainilla...irresistible sin duda.
ResponderEliminarBesos.
Pues vamos a ser unos gordos de lo más feliz, la verdad.
ResponderEliminarUn beso.
Ayyyyyyyyyy, madre mía... Me has tocado la fibra sensible!. Viva el chocolate!!!!! Y con ese toque de café y esas magníficas fotos... ay ay ayyyy
ResponderEliminarUn besoteeeeee
Gracias por pasar por mi blog!!! El tuyo está genial y las fotos y tu postre me gustaron mucho!!!
ResponderEliminarBesitos!
Es que el chocolate es mi debilidad, cómo no voy a tocarte la fibra. Lo malo es que con lo del microondas le estoy cogiendo un gusto que da miedo, porque se prepara en un momento... y no puede ser!!!
ResponderEliminarUn beso.
Hi there! Honey, you have amazing pictures too!
ResponderEliminarFor somebody, who learn by him self - you are very good! :) I will be following you too!
Caro: Bienvenida por aquí. Un placer y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarRummy, Thank you so much for your comment. It means a lot comming from a pro.
ResponderEliminarI am afraid my Bulgarian is so poor ;-) I should wait for your posts in English and just let my mouth water with you photos in the meanwhile.
Welcome and see you.
Gracias por visitar mi blog, yo me quedo en el tuyo, el chocolate me entusiasma, y este postre se ve delicioso. (Yo que me había propuesto no pasarme esta semana) Te seguiré visitando. Por cierto ¿Somos vecinas? Bss.
ResponderEliminarSoy una cobarde y nunca me he atrevido a hacer nada de este tipo en el microondas, en mi casa es solo un calentador, pero tomo prestada tu receta a ver si un día me animo.
ResponderEliminarbs
María, no tenía ni idea de que estuvieras por aquí (tengo que mirar más tu blog y me pongo al día). Mil gracias por pasarte por aquí, y por pasarte, en todos los sentidos. Besos
ResponderEliminarLy: el microondas conmigo tiene mucho, mucho peligro. Desde que empezó a hacer calor aquí, -y hace muchas semanas y mucho calor- el micro se ha convertido en mi otro horno que ahora también sé cómo usar...
Un beso
Uhmmmmmm!! chocolate...quién dice que el chocolate no es para verano?, yo todavía no uso el micro como debería, solo para calentar pero con estas recetas me animaré seguro. Besos.
ResponderEliminarCaty, aquí ya sabes que el calorcito se deja sentir, así que a lo del microondas ha sido un descubrimiento a la fuerza para mí. Sobre todo darme cuenta de que es genial que tenga grill (cuando lo compré ni me fijé en esto, la verdad). Muchas recetas se adaptan bien, sobre todo de chocolate, ya que no tienen ese aspecto "crudo" que deja el micro, y alternativamente, con el grill se pueden mejorar muchas otras.
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí. Un beso
Hola. Agradezco muy de veras tu comentario en mi blog. Sé que estas fechas no son las más idóneas, al menos para mí, ya que me encuentro fuera del hábitat normal, por eso cuando puedo entrar procuro visitar a quienes, como tu, tienen la amabilidad de visitarme y dejar unas palabras.
ResponderEliminarHoy te devuelvo la visita y mi comentario, aparte de para decirte que tienes un blog muy bonito con unas recetas estupendas como ésta, es para felicitarte por las fotos con tanta arte que pones. Realmente son espectaculares.
El microondas no lo suelo utilizar mucho, la verdad es que he hecho muy pocas cosas pero viendo las recetas tan estupendas que hacéis creo que me tendré que decidir en alguna ocasión.
Desde ayer me hice seguidor de tu blog así que cuando pase esta temporada de cambio de rutina seré un asiduo visitante tuyo.
Espero que estés pasando un buen verano.
Saludos
Ostras que bueno! De hecho vi ayer por la mañana la receta y por la tarde ya la prové de hacer. Está muy bueno pero para mi gusto un poco espeso, no quedaria bien un poco de levadura para que quede un poco mas esponjoso? Le puse nuecesy quedan muy bien.
ResponderEliminarBueno felicidades por el blog, lo descubrí hace poco a través de otro blog y me ha encantado, ya te tengo entre mis favoritos!
Juan, muchísimas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarYo he estado igual. Por un lado, disfrutando de vacaciones, por otro, sin rutinas para poder hacer lo que haces habitualmente y echándolas de menos como un niño pequeño que se alborota con los cambios. Así, que sí, te entiendo a la perfección y te agradezco que te tomaras tu tiempo en pasarte por aquí. Bienvenido y mil gracias por lo de las fotos. A ver si te animas con el microondas, que da más juego del que parece.
Un abrazo, y gracias otra vez.
Marta: Me encanta que lo hayas probado y que me cuentes. ¿A que se hace en un momento?
ResponderEliminarSí, es bastante consistente, por eso lo de acompañarlo con helado o crema, o similar.
Buena idea lo de la levadura.
Un abrazo y gracias por estar por aquí y contármelo.
No soy muy adepta a cocinar con el microondas pero tengo que declarar que tu torta quedó increíble. Estoy empezando a cambiar de opinión! jeje
ResponderEliminarPara mí su función principal ha sido calentar la leche para el café durante mucho tiempo, pero vale la pena darle otra oportunidad.
ResponderEliminarUn beso y gracias por comentar aquí.
Con lo que nos gusta el chocolate en casa,solo faltaba esta tarta que se prepara en un momento....tomo nota enseguida.
ResponderEliminarBesets.
Gracias por tu visita que ha hecho que conozca tu blog.
ResponderEliminarEste fondant de chocolate, espectacular. Y ya puestos, pues si, con un heladito buenísimo
Claro que sí,en un momento.
ResponderEliminarY lo del helado, gran idea. Espera y verás.
GraCIAS, POR el coment de mi BLOG.
ResponderEliminarEste fondant tiene un aspecto brutal
un beso
gracias por pasarte por pasarte por aqui´.
ResponderEliminarUn abrazo
Que felicidad de chocolate ante nuestros ojos... Pensaba que no iba a encontrar blogs con tentaciones en estos días, jajaja.
ResponderEliminarViva la Operación Otoño y no a la operación Bikini...
(Como se nota que este año no tomaré vacaciones hasta octubre, jeje)
Me ha encantado
Pues va a ser que como ya he vuelto, me dedico a la operación otoño, como tú dices, con tus besitos picantes y este postre... que tiemble el suelo del gimnasio este otoño!
ResponderEliminarUb abrazo
Una verdadera alegría que me encontrases, sobre todo por mi, jejeje: tienes un horno y sabes como usarlo, tienes una cámara reflex y sabes como usarla, tienes una exquisitas recetas y... yo también sé como usarlas y disfrutar con todas ellas. Después de pasar y dar un vistazo por tu albúm de fotos he de decirte que son geniales y el gusto que tienes para decorar los platos y lo que se te ponga por delante es bárbaro.
ResponderEliminarUn saludiño y hasta la vuelta.
Mil gracias. Yo estoy encantada de todos los blogs nuevos que he estado descubriendo estos días de vacaciones (justo al revés que todos, estoy más activa ahora que es cuando tengo tiempo), entre ellos el tuyo. Me encanta que incluso en vacaciones te hayas tomado el tiempo de venir por aquí, y gracias por tus palabras. Nos seguiremos. Un abrazo.
ResponderEliminarFácil y rápido esto es más que una tentación, pero antes nos tomamos una crema fría de espárragos y el pecado es menor.
ResponderEliminarBesos.
Tú si que sabes!
ResponderEliminarUn beso
YUUUMM!!! i loooove chocolate!! hehehe
ResponderEliminarand i loved your blog and yes i understood everything (using google translate hehe)I read your profile, and dont worry, your pictures look great!!! I guess we'll be following each other.
have a great one!!
Priscilla
No surprise you love Chocolate having visited your blog! Google translations drive me crazy. Can't help it. Anyway, the photos are half the post, and once I see it is interesting, I manage to go trhough it.
ResponderEliminarThanks for your interest, and for your kind words on the photos.
Welcome.
Qué ricura/ Me hay encantado la textura. Sin duda sabrosísimo.
ResponderEliminarUn saludo
Genial, me encanta que te guste.
ResponderEliminarUn abrazo
se me hizo agua la boca!!!! genial!! para tirar la dieta por la ventana!!
ResponderEliminarVoy a hacerlo, pero no es para mi blog... ja ja aja...
Mariela
Besos de COCINA LIGHT
Ya sabes, se trata de hacer poquito...
ResponderEliminarUn abrazo
Soy una adicta al chocolate, asi que tu blog me ha encantado!!! Lástima que ahora estoy a dieta, pero me guardo esta receta para una ocasión especial y de momento haré el aliño de anchoas con una ensalada, que tampoco pinta mal,jejejeje. Besos!!
ResponderEliminarQue lo disfrutes, y mucho ánimo con la dieta. Ya me contarás cómo te va con la salsa de anchoas.
ResponderEliminarUn beso y encantada de tenerte por aquí.