Hace ya un calor que me va a obligar a despedirme del horno hasta el otoño. Qué pena, la verdad. Pero es que realmente ya no se puede usar. No es normal la temperatura que coge la cocina ahora.
En fin, tengo que buscar cosas más refrescantes no sólo de comer, sino también de hacer. Será la serie de "verano", o algo así, aunque no le cambiaré el nombre al blog. A mí lo que realmente me gusta es el horno.
Supongo que al que haré trabajar ahora será al microondas.
Hoy tomaremos esta sopa, que puede tomarse fría o caliente, y que es una sopa de espinacas a la que la albahaca y el mascarpone hacen diferente.
Verdura, y fresquita: estoy de lo más veraniego.
Crema de espinacas con albahaca y mascarpone
Ingredientes (para 2 personas)
- 150 gramos de espinacas bien lavadas (también se puede hacer con berros)
- Agua (medio litro aproximadamente)
- Media cebolla
-10 hojas de perejil
- 5-6 hojas de albahaca
- 2 cucharadas de mascarpone
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Cortar las espinacas eliminando bien los tallos. Sofreir la cebolla en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las espinacas y cubrir con el doble de volumen de agua. Salar ligeramente y tapar. Dejar cocer unos 10 minutos. Batir junto las hierbas, una pizca de nuez moscada y el mascarpone. Salpimentar. Servir frío o caliente.
Qué rica! yo no voy a despedirme del horno, sin él no se qué hacer jeje... aunque sí que tendré que ponerme a cocinar muy prontito sobre todo si las recetas necesitan la preparación en el horno... que vamos hacer ahora llega el buen tiempo! por un lado YA ERA HORAAA! pero por otro... pues nos toca sufrir estos calores jaja, hoy hacia un ponientazo increíble!
ResponderEliminarBesitos
Dios mío! qué buena pinta...
ResponderEliminarvoy a mangarte la receta con tu permiso.
A ver si tengo tiempo de hacerla entre examen y examen.
Un besito :)
A mangarla, con toda paz, que de eso se trata!
ResponderEliminarSuerte con los exámenes.