Cuando tienes niños pequeños, o un bebé, las cenas en casa pueden ser una verdadera pesadilla. Por si nadie se ha dado cuenta, comienzan justo cuando uno está en pleno trajín de baños, cenas y a la cama, y en esas condiciones es misión imposible pensar en preparar una cena. Así que se trata de preparar cosas muy sencillas (por no decir que casi se hacen solas), pero que tengan su gracia, porque tampoco tus amigos tienen la culpa, una vez que los invitas. Así que con el tiempo he ido desarrollando una carta de especialidades muy poco técnicas, pero muy rápidas, y a las que casi no se les podría llamar cocinar. Sin embargo, dan un resultado fantástico. Una de ellas es ste parfait de moras (léase según la temporada de fresas, de arándanos, de grosellas, de frambuesas....). En su día, ponía unas cucharadas de mermelada de frambuesa en el fondo de un vaso, una capa gruesa de yogur griego azucarado y algunas frambuesas con un poco de menta para decorarlo, y tenía listo un postre (seguro que mis amigos se ríen al verlo, porque casi todos lo han probado).
Esta versión es algo más sofisticada, (si se permite el calificativo, porque es tremendamente sencilla) pero la idea es básicamente la misma. Y si no se tiene tiempo para cocinar un postre, siempre se puede recurrir a la receta básica (¿he cicho receta?) y a disfrutar con los amigos, que es de lo que se trata.
Este Parfait resulta aún mejor como desayuno de fin de semana o para un brunch. La combinación de texturas y sabores es muy efectista.
Este Parfait resulta aún mejor como desayuno de fin de semana o para un brunch. La combinación de texturas y sabores es muy efectista.
Parfait de moras
Ingredientes (para 2 personas)
3 yogures griegos
20 gramos de azúcar blanco
300 gramos de moras (yo utilicé congeladas) y algunas más para decorar
50 gramos de azúcar moreno
1/2 cucharadita de café de esencia de vainilla (opcional, pero le va muy bien)
2 cucharadas soperas de agua
4 galletas tipo Digestive
Preparar una mermelada poniendo en un cazo de fondo grueso las moras, el azúcar y la esencia de vainilla con el agua. Llevar a ebullición y bajar a fuego medio-bajo. Mantenerlo así, aplastando la fruta y removiendo de vez en cuando hasta que evapore a la consistencia deseada, unos 5 a 8 minutos (aunque puede variar por el agua de la fruta, así que mejor revisar continuamente).
Mezclar en un bol el yogur griego con el azúcar blanco y probarlo. No debe quedar demasiado dulce.
Poner en los vasitos donde se vaya a servir una capa generosa de yogurt, otra de la mermelada de moras, y esparcir por encima dos galletas desmigadas en cada vaso, otra capa de yogurt, y terminar decorando con algunas moras.
Está genial esta idea, se hace rápido y está muy bueno, además suele gustar a casi todo el mundo no? Muackkss
ResponderEliminarQué pinta más estupenda!!!
ResponderEliminarDavvero molto bello e gustoso ♥♥♥
ResponderEliminarUna idea fantástica! Fácil y buenísimo y con una presencia y colorido espectacular. Besos
ResponderEliminarMe parece muy delicioso y además se prepara fácil. Está en mi lista "voy a probarlo"
ResponderEliminarBesos!
Me encanta el postre de jogurth.
ResponderEliminarTus fotos, sobre todo la primera, muy lindas!
Un beso.
Un postre genial!!! Me encnata ;-)
ResponderEliminarDeliciosao y apetitoso. Ñami.
ResponderEliminarY menudas fotos.
Madreee!!! genial ésta receta, por qué no la vamos a llamar receta? jejeje.
ResponderEliminarA medida que te iba leyendo decía "pero si es mi propia vida!!!"
Me ha encantado ;)
creo que no habia oido nunca ese nombre...el caso es que tiene un aspecto estupendo
ResponderEliminarParece delicioso y fácil,incluso bueno como desayuno.
ResponderEliminarUn beso
Me parece fantástica la idea de este postre! Fácil, y rápida pero sobretodo con una pinta exquisita que ni en los mejores restaurantes. Un besazo. por cierto me encantan tus fotos.
ResponderEliminarManjar de dioses.
ResponderEliminar;-D
a mi me gusta mucho, y me parece estupend opara las prisas!
ResponderEliminarCoincido totalmente contigo! Me encanta este postre y mucha veces tambien lo tomamos en casa como desayuno, la unica diferencia es que nosotros lo llamamos "yogur tuneao" jajajajajaja....
ResponderEliminarBesotes!
La idea es buenísima, a mi especialmente lo cambiaria por fresas, para mi son menos ácidas y lo terminaría con un poco de queso rallado. Gracias por la idea, :))
ResponderEliminarSencillo pero un postre muy bueno y además rápido de hacer, muy buena idea. Te ha quedado muy chulo.
ResponderEliminarBesooosss
Que rico, tiene una pinta guau, estupenda. Un besote.
ResponderEliminarMira, será muy fácil de hacer pero se me hace la boca agua sólo de verlo. Me parece genial esta receta, me la guardo. Gracias y un beso.
ResponderEliminarQué rico!!!! Y qué bonito!!!! Sí que es una receta y un magnífico postre, digas lo que digas. Sabes por qué?. Porque e sun postre sencillo, sano y de rechupete y esos son los mejores.
ResponderEliminarYo en casa suelo hacerlos bastante, pero no uso griego (que tiene mucha grasa), sino yogurt desnatado natural, le añado sirope de ágave o miel de caña, además de trocitos de frutas de las que tenga en la nevera. Nos encanta y son bastante sanos.
Un besoteeeeeeeeeee
Tremenda pinta tiene!!! Se me hace la boca agua chica! qué apetecible!
ResponderEliminarYo también preparo cositas de esas sencillas que se camuflan por más "chachis" pero oye... si están ricas qué más da? los invitados se van contentos a casa.
Besos.
Es una maravilla!!!, desde luego te entiendo, hasta que mis hijas no han crecido un poco mis amigos "sufrieron" las consecuencias!, ahora, son ellas, y el día que hay cena ellas comen perrito caliente.
ResponderEliminarBesos!
Qué bueno!! Yo recurro a este tipo de postres a menudo, aunque no había probado de añadir galleta. Con yougur griego, miel y nueces también está muy rico!
ResponderEliminarah, how i miss your blog and of course your refreshing recipes, this one is simply my favorite way to enjoy fruits and this blackberry parfaits seems more delighting by your presentation.
ResponderEliminarstill summer there? i'm back to the blogging life and tell me if you're still waiting for the lemon pudding.. i'm gonna make some for you right away! :D
Lydia: Es super rápido, y sí, es raro que a alguien no le guste.
ResponderEliminarMás allá... gracias por visitarme.
ResponderEliminarStefania: grazie. Está muy rico.
Ingrid: es de lo más resultón, sí.
Vania: espero que me cuentes cómo te ha quedado, y sobre todo, ver esas maravillosas fotos que haces.
ResponderEliminarKako: gracias!
Quechuloalgodulce: muchas gracias. me encanta que te pases por aquí.
Itzi: gracias.
ResponderEliminarBeatriz: yo no tengo dos mandarinas. Más bien una naranjita y una mandarina, pero no me extraña que te sientas identificada. Un beso
Espe: Es perfecto en francés. Los parfaits suelen ser preparaciones con helado y varias capas de fruta u otros productos, sobre todo en Usa y Canadá. Este no lleva helado, pero con la idea de las capas, no me pude resistir a un nombre tan sonoro.
ResponderEliminarCris: es perfecto para acabar un brunch, o como desayuno solo con fruta fresca en lugar de mermelada.
ResponderEliminarMaría: mil gracias por lo de las fotos.
ResponderEliminarUn beso.
Amanda: Gracias. No puede ser más sencillo ni más rico.
ResponderEliminarIrene: es genial cuando quieres hacer un postre en un minuto (y solo hay que tirar de fondo de nevera)
ResponderEliminarBesos
Lore: a mí es que los nombres con aspiraciones me encantan. Y los amigos ponen otra cara si les dices lo de "parfait de..." Es broma. Más sencillo y casero no puede ser.
ResponderEliminarCaty: admite casi todas las frutas, incluso frescas, no hace falta la mermelada. Me despista lo del queso rallado, no lo veo, la verdad, pero ya me contarás.
ResponderEliminarMaría Jesús, gracias y bienvenida por aquí. Este es un postre de más sencillo, rico y vistoso-.
ResponderEliminarLuisa: queda muy bien. Un beso y gracias-.
ResponderEliminarMª Dolores A. Yo me he vuelto muy práctica. Lo de la técnica está muy bien, pero no siempre tiene una el cuerpo para filigranas, así que a veces esto que se parece tanto a no cocinar viene genial.
ResponderEliminarLaura: se puede hacer incluso con yogur desnatado edulcorado, fruta fresca y sin galleta y queda un postre de lo más sano. No me extraña que lo repitais en casa. Un beso y a tirar para adelante.
ResponderEliminarIsa: esta pertecene de lleno a esa categoría, y últimamente me estoy haciendo experta en ella. Un beso
ResponderEliminarJuana: si es que estamos todas igual! Ya veo los perritos al final del túnel. Un beso
ResponderEliminarAlba: la gracia aquí está en las capas y en el contraste de texturas al meter la cuchara. Pero todas las variantes que admite (y son muchas) quedan genial.
ResponderEliminarUn beso.
Mocia Adriana: Hope you are ok. Will you really do that for me?
ResponderEliminarWe are entering autum today, but temperature here is still hot summery.
I am still craving for some lemon pudding. So be nice and help me with that.
I am happy you are around again.
yuuummm so healthy and tasty and not to mention it looks awesome!
ResponderEliminarHave a grea day!
Priscilla
And so easy Priscilla! Thanks for comming.
ResponderEliminarHugs.
Como te comprendo, todavia me acuerdo de esas prisas. Desde luego lo importante es pasar un rato con los amigos pero el resultado del postre es estupendo, por la sencillez, por la presentación.... Felicidades sigue improvisando y nos lo cuentas. Besos
ResponderEliminarUn postre muy ingenioso y rápido, la verdad es que tiene una pinta excelente!! Te entiendo, cuando leía el comienzo de tu post, parecía que estabas describiendo mis tardes-noches, tratando de hacer una rica cena, lidiando con 3 niños, baños, tareas de colegio y alguna que otra peleíta entre ellos...Un verdadero caos, pero siempre las mamás salimos adelante!!!
ResponderEliminarUn beso grande!!
Receta? No, recetaza! Poco rato para tener un postre exquisito.
ResponderEliminarBesos.
Todo! Todo! Todo! Las fotos ,la presentacion, la receta y la entrada. Ay! como te entiendo con las cenas, y sobre todo ahora que llega el invierno y las extraescolares y no extraescolares uf, que follón.
ResponderEliminarte aseguro que si consigo moras mañana, (es que tengo cerca una zarza que todavía tiene alguna) mañana mismo cae este delicioso postre, desayuno, brunch o cena...
Besos mil
pero menuda presentación!!!!! que exquisita!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Me mola, la receta, las fotos y el blog!!
ResponderEliminarQue postre! pero... que postre! me encanta, todo, lo que lleva, la foto, en fín, excelente.
ResponderEliminarSiempre olvido preguntar o averiguar a que llaman galletas digestive en España, seguro que aqui tiene otro nombre..
un besote
Gaby
Morena en la cocina: si es que estamos todas en el mismo barco. Un beso.
ResponderEliminarCaro: es que son unos años complicados, pero suelen decir que se agudiza el ingenio. A mí me da por hacer estas cosas.
Cocinera de betulo: la verdad es que ésta es de las que mejor relación esfuerzo-resultado tienen.
ResponderEliminarAna: me encanta sentirme tan comprendida. Yo no es que no tenga cerca: las tuve que usar congeladas, pero si aún te quedan por ahí, prueba.
Canelaytu: muchas gracias. No puede ser más sencillo ni más vistoso.
ResponderEliminarMojojon: a mí tu nick, aunque no estoy segura de entenderlo ;
Gaby: Creo que son McVities o algo así? Si no, granolas, o galletas marías. Se trata de conseguir otra textura. Un beso y gracias.
De verdad que es un postre rico y vistoso. Las fotos me gustan muchísimo.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Tus hijos tienen que disfrutar con todas tus cenas!! Este postre es claro ejemplo de cómo los cuidas de bien. Me quiero apuntar a probarlo, así que lo hago en casa que me parece estupendo!
ResponderEliminarbesitos guapa
ok, gracias :) besos
ResponderEliminarJose: gracias!
ResponderEliminarGitanilla: creo que les gustan, pero todavía no lo saben (mi única esperanza es que cuando crezcan y les toque a ellas entiendan lo que es estar al otro lado, más o menos lo que me pasó a mí con mi madre). Un beso.
ResponderEliminarGaby: No hay de qué. Si puedes, confírmame cómo las llamas tú, porque no es la primera vez que me pasa esto y así en futuras recetas pongo las dos cosas.
Besos
Qué rica la receta, y es fácil. Si no lo hubieras contado pensaría que es algo muy complicado.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas.
Un saludin
Olga
Oh my goodness. I love a fruity parfait more than just about anything. Thank you for this! Lovely pictures! xo
ResponderEliminarOlga: ya es ve que da el pego totalmente. Gracias por lo de las fotos.
ResponderEliminarRobin: Enjoy this one: easy, quick and as healthy as you want it to be if you use non fat yogourt, and fresh fruit instead of jam. Thanks for your comment.
xoxo
Pues sí, la presentación es espectacular, se mete por los ojos. Y de bueno tiene que estar exquisito
ResponderEliminarSaludos
Ke rico y ke buena pinta, una mezcla deliciosa, la presentación y la fotografía excelente!!!
ResponderEliminarJooooo que MARAVILLA DE COPA,ES UN FIESTÓN,VAMOS,QUE RICA,RICA,NENA.ME ENCANTA.
ResponderEliminarUN LUJAZO DE COPA ;))
Y si la haces con yogur desnatado y fruta fresca, incluso la puedes tomar sin remordimiento.
ResponderEliminarUn beso
GRacias, es una receta fabulosa!
ResponderEliminar